Evento: Curso de ajedrez terapéutico para niños con TDAH, autismo y asperger.
Organiza: Club de Ajedrez Magic de Extremadura.
Fecha: Desde el 15 de febrero de 2015.
Duración: 45 horas. (50 días)
Lugar: Curso online.

Matrícula: hasta el 13 de febrero 2015.
Precio de matrícula: 90€
Precio matrícula reducida: 10€ de descuento para alumnos de cursos previos.
Certificado de aprovechamiento: a la finalización del curso.
Contacto: magic.formacion@gmail.com

Dirigido a: Monitores de ajedrez, ajedrecistas federados, personal del ámbito de la Educación, la Salud y de los Servicios Sociales, incluidos estudiantes. Será necesaria cualquier acreditación suficiente de alguna de estas condiciones para formalizar la matrícula.

Requisitos: No son necesarios conocimientos previos de ajedrez. En el programa se incluye un Anexo de Ajedrez básico para quienes no conocen este juego. Estos conocimientos serán más que suficientes para poder participar en el curso.

Profesores:
Dr. Hilario Blasco Fontecilla – Psiquiatra Infanto-Juvenil experto en psicofarmacología, trastornos de la personalidad, conducta suicida, y Trastorno por déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH).
Juan Antonio Moreno – Psicólogo especializado en la confección y dirección de programas sociales y terapéuticos basados en el ajedrez.

Objetivos:

  • Capacitar a los profesionales del ámbito del trabajo del ajedrez en campos como es el trabajo específico con niños con TDAH, Autismo y Síndrome de Asperger.
  • Ofrecer a profesionales del ámbito de la Educación, la Sanidad y los Servicios Sociales, la posibilidad de conocer una herramienta que puede ser complementaria en su capacitación para el trabajo en estos ámbitos.
  • Poner a disposición de todos estos profesionales el material y la información necesarios para que estén en condiciones de ofrecer y llevar a cabo, una actividad bien estructurada y adaptada a las características de estos chicos.
  • Ofrecer baterías de recopilación de datos y análisis sobre la potencial eficacia de este programa como herramienta para contribuir a la mejora de estos trastornos.

 

CompárteloShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someoneShare on Tumblr0

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.