Colegios para niños con TDAH

Colegios para niños con TDAH

191

Muchos padres se hacen esta pregunta ¿Hay colegios para niños con TDAH o pueden los niños con TDAH ir a colegios normales? La verdad es que los niños con trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) suelen tener problemas de comportamiento y dificultades de aprendizaje. Ambos son igual de importantes y condicionan la evolución del trastorno. La intensidad de la hiperactividad, de la impulsividad y de la falta de atención, condicionarán el comportamiento del niño dentro del aula y su relación con sus profesores y sus compañeros. Durante los primeros años de vida los problemas de conducta es lo que más preocupa a los padres. Posteriormente los problemas de aprendizaje suelen ir ganando protagonismo y acaban siendo lo más importante para el niño y la familia. A veces, cuando el síntoma que predomina es el déficit de atención el diagnóstico se retrasa considerablemente.

 

Cada vez los niños se escolarizan antes y para las familias con niños con TDAH puede ser muy estresante pensar cómo les va a ir en el colegio donde pasan un buen número de horas cada día y tienen que ir adquiriendo conocimientos, hábitos de estudio y aprender a relacionarse con sus compañeros y profesores. ¿Se portarán mal dentro del aula, en el recreo, en el comedor o en las actividades extraescolares? ¿Serán capaces de seguir el ritmo de aprendizaje de sus compañeros? ¿Entenderán los profesores sus características y peculiaridades? ¿Recibirán apoyo y comprensión o por el contrario serán castigados en exceso o ignorados? ¿Cumplirá el centro educativo las expectativas de la familia y del niño?

En definitiva la elección del centro educativo para estos niños es de gran importancia y genera muchas dudas e incertidumbres a la familia.

¿Existen colegios para niños con TDAH?

Sí, pero son escasos y no van a estar disponibles para la mayoría de los niños que padecen el trastorno. Estos colegios tienen un departamento especializado que facilita la integración y la formación del alumno con TDAH a través de programas específicos. En ellos la atención suele ser individualizada y flexible adaptándose a las necesidades de cada niño.

¿Cuáles son las características ideales del colegio para los niños con TDAH?

  • Que el niño pueda recibir una educación lo más personalizada e integradora posible en su centro educativo más cercano.
  • Que el número de niños por aula no sea demasiado elevado.
  • Que el profesorado conozca el trastorno le ayudará a ser más flexible y poder adaptarse a las necesidades del alumno con TDAH. La formación sobre aspectos básicos del TDAH es necesaria para el colectivo docente. Cuanto más sepan más podrán ayudar.
  • La escuela es un lugar de aprendizaje académico y social. Es importante que el niño se encuentre cómodo en su centro educativo y que tenga un grupo de amigos con los que pueda compartir juegos, aficiones y actividades extraescolares.
  • Se debe facilitar que el niño tenga compañeros cercanos dentro de aula y poder contactar con ellos cuando se tengan dudas o al niño se le haya olvidado anotar las tareas en la agenda escolar.
  • Buscar un entorno escolar que sea motivador y que busque las fortalezas del alumno. Siempre habrá alguna faceta en la que destaque.
  • El profesorado debería ser cercano tanto al niño como a la familia y estar dispuesto a colaborar si se le solicita un informe sobre su rendimiento y comportamiento o que rellene algún cuestionario si lo pide su pediatra o médico de forma adecuada (por escrito).
  • Que el centro disponga de un Equipo de Orientación Psicopedagógica (educación infantil y primaria) o un Departamento de Orientación (educación secundaria) que pueda valorar a los niños con dificultades académicas o de comportamiento detectadas por el profesorado o por la familia. Éste emitirá un informe de evaluación psicopedagógica del que pueden derivar recomendaciones sobre intervenciones dentro del aula y si el alumno necesita apoyo educativo. También puede elaborar un Dictamen de Escolarización cuya finalidad es determinar la modalidad de escolarización que se considera más adecuada y si es necesaria una adaptación curricular.

Respecto a las actividades extraescolares se debería tener en cuenta los gustos del niño buscando alguna que le resulte placentera y motivadora.

Recomendaciones sobre la relación entre los padres de niños con TDAH y sus profesores

  • Procurar que la relación sea lo más cordial posible.
  • Mostrarse comprensivo y colaborador con el profesor.
  • Tratar de evitar los enfrentamientos. Culpar al profesor no suele servir para arreglar la situación. Las reuniones con el profesor no se deben convertir en una discusión con reproches por ambas partes, hay que pensar en el bien del niño. Buscar los aspectos positivos.
  • Al empezar el curso, informar detalladamente de las características del niño.
  • Si se dispone de algún informe del pediatra o del especialista se debe facilitar al profesor.
  • Pedir citas o tutorías regularmente para estar informados sobre la evolución del niño. Hay que anticiparse, no esperar a que llamen cuando las cosas van mal.
  • Si el profesor se muestra receptivo y tiene interés, explicarle en qué consiste el TDAH. También se le puede ofrecer información por escrito o alguna página web que sea fiable y desmonte la mayoría de los mitos y falsas creencias sobre el trastorno, como TDAH y Tú o Las Vidas de Mario.
  • Pedirle consejo sobre aspectos que se deben reforzar y trabajar en casa.
  • Solicitarle si es posible que ponga en marcha algunas medidas básicas que pueden mejorar el rendimiento del niño como sentarlo alejado de puertas y ventanas, lo más cerca posible del profesor; transmitirle instrucciones directas, breves y sencillas; darle tiempo extra para completar un trabajo o un examen cuando sea posible; supervisarle la agenda escolar; utilizar los refuerzos positivos felicitándole por sus éxitos y progresos.
  • Cuando el alumno tiene muchos profesores pedirle al tutor que medie con los otros profesores a los que se conoce menos o es más difícil acceder.
  •  Es importante tener en cuenta que a lo largo de su vida académica el niño tendrá muchos profesores. Unos serán más comprensivos y empáticos que otros. Por otro lado hay que entender que los profesores también tienen presiones de todo tipo. Hay que ser pacientes y no desanimarse.

¿Es recomendable que un niño con TDAH repita curso?

En la mayoría de los casos repetir curso no es la solución para el alumno con TDAH. La decisión de si el niño repite o no debe ser individualizada teniendo en cuenta varios factores:

  • grado de inmadurez de niño,
  • nivel de competencias curriculares adquiridas,
  • autoestima,
  • motivación,
  • nivel de integración en el aula y en el colegio
  • opinión de los padres.

 

Si el niño va a repetir curso suele ser aconsejable que lo haga en las etapas educativas más tempranas con la idea de revertir cuanto antes su desfase curricular.

¿Es una solución cambiar al niño con TDAH de colegio?

Cuando los padres entiendan que el colegio no se adecúa a las necesidades educativas de su hijo con TDAH o no lo trata de forma adecuada, pueden solicitar el cambio, aunque el curso escolar se haya iniciado ya. En este caso sí que sería conveniente que antes de dar este paso conocieran bien las características del nuevo centro y que se aseguraran de que éste si cumple con las características adecuadas para atender a alumnos con TDAH.

En los casos de problemas de conducta importantes, enfrentamiento entre alumnos o acoso escolar los padres deben informarse de si el centro educativo dispone de un Plan de Convivencia. La mediación trataría de prevenir y resolver los conflictos que pudieran plantearse en el centro entre los distintos miembros de la comunidad educativa.

post-tdahytu.es-rufino-hergueta-lendinez
CompárteloShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest99Email this to someoneShare on Tumblr0
Manejo del TDAH

99 comentarios

  1. Un usuario dice:

    Mi hija esta en tratamiento desde los 4 años y diagnósticada de tdah combinada y tirana pero el colegio no la hicieron caso a lo que le decía y ahora está en 5 y no está preparada

    52
  2. Un usuario dice:

    Yo creo q lo importante es en el colegio donde va tu hijo haya profesores q saben lo que es el deficit de atención y sepa como tiene que enseñar , comprender y tratar a un niño con deficif de atención y que sepa como ayudarlo, yo creó q eso es lo ideal para nuestros hijos, más que llevarlos,a un colegio solo con niños con deficif de atención, no aislarles.

    29
  3. Un usuario dice:

    Buenas tardes,me gustaría saber en qué localidades hay colegios para niños con este tipo de transtorno. Muchas gracias y un saludo.

    224
  4. Un usuario dice:

    Hola,soy madre de un niño con 7 años y le acaban de diagnosticar TDAH,llevo sufriendo mucho tiempo puesto que en infantil ya le notaban que el niño no iba bien,llamaba la atencion,pegaba,no mostraba interes en el colegio y siempre distraido,no lo quisieron valorar puesto que decian que era pequeño,he ido a cuatro sicologos y ninguno me decia nada claro,solo que el niño le gustaba llamar la atención, es un lucha muy dificil y estoy muy asustada por el tratamiento,le aran un electrograma y si sale bien empezara a tomar la medicacion.

    80
  5. Un usuario dice:

    Muy interesantes todas las notas.Aun no se si mi hijo tiene tdah pero hay varias coincidencias en su comportamiento por lo que me hacen pensar en consultar a un profesional.Muchas gracias!

    21
  6. Un usuario dice:

    os pediatras han expresado este jueves su preocupación por el aumento del número de diagnósticos de trastornos por déficit de atención en niños cada vez más pequeños y han pedido que se reflexione sobre la necesidad de tratar con fármacos a menores de siete años.

    14
  7. Un usuario dice:

    Quiero saber si en bogota hay ayudas para q pueda ingresar mi hijo a un colegio de estos ya q son demasiados costosos

    50
  8. Un usuario dice:

    hola tengo una nina q hacaba de cumplir 6 anos cuando cumplio los cuatro anos le diagnosticaro deficit de atencion e hiperactividad por lo cual le recetaron un tratamiento . se lo suministre por solo 2 0 3 semana puesto que cuando lo tomaba la nina quedaba mui debil de echo se dormia asta parada. me asuste y solo decidi no darselo mas .. hoy tiene 6 anos esta asisitiendo a una escuela en 1 curso no a aprendido nada noto q no asimila cada ves quiere solo jugar y correr .. no se que metodos utiizar para que me preste solo un poco de atencion..

    104
  9. Un usuario dice:

    estoy desorientada por q aun no se si mi hijo sufre del tdah pero todos los comportamientos coinciden

    26
  10. Un usuario dice:

    la informacion me parece muy buena e interesante . pregunto si es necesario que los niños tomen medicacion ? hay otra forma de curar ?que se nesecita?

    78
  11. Un usuario dice:

    Mi hijo ha sufrido acoso por parte de varios profesores en el instituto, Pudo haber terminado Bachillerato, pero ya se encargaron varios de ellos de impedir la mínima adaptación curricular (que como bien ha comentado, debe ser personalizada y no generalizada).
    Tenemos un profesorado muy poco preparado y un sistema educativo que exacerba las diferencias entre alumnos, basados en la memoria y no desarrollando habilidades.
    A pesar de todo, me pregunto si "¿es verdad que en muchos países, incluido Finlandia, US, Francia.... no hay diferencias entre alumnos y un TDAH pasa desapercibido por el tipo de objetivo de sus metologías?

    41
  12. tdahytu dice:

    La medicación es una de las formas de tratar los síntomas nucleares del TDAH, pero no es el único tratamiento, ya que también existen el tratamiento psicopedagógico y el tratamiento psicológico conductual. La combinación de los tres tratamientos es lo que conocemos como tratamiento multimodal. El tratamiento (cualquiera de las opciones de tratamiento descritas anteriormente) debe ser prescrito por un médico especialista en TDAH y tiene en cuenta la severidad de los síntomas nucleares del trastorno así como la afectación a la vida diaria del niño.

    12
  13. Un usuario dice:

    Yo tengo un hijo de 12 años, desde los 2años e venido poniéndome istericas con él, ya q nunca recogía los juguetes, y siempre e perdido los nervios, jamaz me dijeron nada los pediatras.Ni jamaz recomendaron q pase por un psiquiatra.. Pero el padre de mi hijo, a gtitosvpedia q yo pasé por un sicólogo o un psiquiatra, porque prácticamente se me metían los Diablos con mi hijo. No hacía los deberes no estudiaba ,yo me sentaba con él hasta las 3 de la mañana. .para q vaya listo al colegio, yo la mochila. Yo.yo.yo.yo.
    Y hoy aquí en Alemania e tenido q hacerle ver con un psiquiatra, por sus malas notas, su rebeldía, q desde luego es sólo en casa, con sus padres, porque al no saber yo el idioma, ignoro cómo es mi hijo en el colegio.. Sólo se lo q él me cuenta, q le preguntan por los deberes y dice q no los a hecho ,así sin más.el psiquiatra acaba de decirnos q tiene TADH y q nos recomienda q tome medicacion, pero por lo q leo en el prospecto, yo veo q es peligroso, una q a parte de lo q puede suceder con el corazón, el volverse adictos. Aunq dice el siquiatra q no... Hace dos meses ya pierde dos llavez de la casa, un año atrás perdió chaqueta y mochila, sin recordar hasta la fecha de hoy donde está.. Yo no sé q hacer..me da miedo los efectos secundarios, . y yo me e propuesto utilizar todo lo q es omegas, pero no se si dará resultados, yo ya dejó en la voluntad de Dios...Además e visto q hay plataformas de personas q han tomado estas drogas desde niños hasta hacerce mayores ,y no lo recomiendan , hablan q vienen hacer cada momento dependientes de la pastilla milagrosa. ,hablan q han llegado al límite hasta de suicidarse..Puede alguien por favor por el amor de Dios hablar la verdad, porque nuestros niños están en riesgo...

    99
  14. Un usuario dice:

    Mi hijo tiene 8 y lleva tomando la medicacion desde los seis y de verdad que es lo mejor que he hecho aunque es una pela cada dia con el

    4
  15. Un usuario dice:

    Tengo un hijo diagnosticado con TDAH y meditado se nos hace muy difícil el que estudie y se concentre en los temarios del colegio se le ha puesto mediante un informe psicopedadogico en conocimiento al profesorado y al director del centro como a la tutora pero el trato continua siendo el mismo con pautas marcadas sobre la forma de estudio y en casa se le trata de manera cordial y forma correcta pero termina sacando de nuestras casillas es muy difícil luchar con un niño especial y más cuando ves que es cariñoso y educado pero no quiere estudiar

    4
  16. Un usuario dice:

    Llevo sufriendo 6 años , me muero de la pena de ver a mi hijo expulsado del colegio por un equipo de incompetentes y con cero sensibilidad. Este es el pan nuestro de cada dia .he puesto en conocimiento del colegio toda clase de informes , toma medicacion y como decis las mamas no nos sirve nada mas que para ver como muchos maestros no ofrecen soluciones si no al contrario quieren niños soldados
    Se necesita ayuda gratuita para padres y niños y soluciones puesto que ningun colegio a la hora de hacer la matricula pone que no admiten niños con tdh.un abrazo tanto para estos niños como para sus padres

    27
  17. Un usuario dice:

    ATENCIÓN AMIG@S SOLIDARI@S ...
    ... POR FAVOR DIFUNDIR

    Me llamo Esther y tengo un hijo de 14 años diagnosticado de TDAH, es encantador e inteligente, cariñoso y muy "ACTIVO" con pilas de larga duración, es por esto último que tiene problemas de adaptación, que comenzaron en el cole muy pronto, gracias a este sistema educativo pasivo, que aniquila la capacidad de aprender explorando y curioseando, sentando a los ñiñ@s durante horas delante de un encerado, como si estuvieran viendo la TV. La informacion así recibida, no les motiva, ni les estimula a querer aprender, por eso pienso que este sistema educativo esta obsoleto y no funciona bien para formar un individuo más integro y capaz ... y este tipo de niños lo acusan mucho más por su gran energía e impulsividad que hace que rompan el hilo de las clases ordinarias con sus interrupciones y desespere tanto a profes como a compis. Aqui empieza el problema de rechazo y ellos se dan cuenta enseguida, entonces por su necesidad de ser aceptados empiezan a llamar la atención, y se les tacha de insistentes y pesados, pero es la manera de decirnos que algo no va bien en su vida, que el cole les traumatiza y se sienten diferentes, y aqui empieza el calvario ...
    Se sumergen en internet porque ahi se sientes válidos, héroes y admirados y se relaccionan muy bien. Suelen ser verdaderos portentos de las maquinitas y se pasan el día pegados y enganchados ...
    Es por eso, que me animé a organizar actividades los fines de semana con otras mamás de niños y adolescentes tdah en Madrid. Para apoyarnos y para divertirnos, porque el amor, el humor y el juego al aire libre es la mejor medicina que podemos darles. Yo le he tenido medicado y no he notado ninguna mejoria, mas buen todo lo contrario. La pastilla milagrosa?!!! Y luego una procesión interminable de especialistas que realmente ayudan poco y que cobran mucho mucho.
    Asi que me voy a guiar de mi intuición y procurar hacer cosas que nos alegren la existencia como por ejemplo .... actividades como teatro donde practiquen frenar la impulsividad, ajedrez ... y mucho aire libre ... por eso muy pronto vamos a ir (cuando formemos un grupo interesado) a una excursión ARANJUEZ (desde las 11 hasta las 4) y en un día en fin de semana, ya veremos cuál ... con nuestros "QUERIDOS GENIOS" a un refugio muy grande con 600 animales de todo tipo.
    La protectora nos deja una sala para poder reunirnos y hacer lo que queramos ... hasta ruido y too... bailar, percusión ... y también visita guiada para conocer el refugio y a sus lindos animalitos. Se pueden llevar, zanahorias, manzanas para darles de comer ... Es terapéutico y les enseñan a respetarlos y cuidarlos.
    Para comer alli mejor traer taper pero comida vegetariana, por respeto a ellos.
    Esther.

    31
  18. Un usuario dice:

    Ola yo tb tengo un niño de 7 años con TDAH y conducta desafiante y yeva 3 años y pico en tratamiento en salud mental ...somos de un pueblo de Granada cerka de la capital y me gustaría saber donde hay colegios para estos niños Por aki cerka ...gracias

    5
  19. Un usuario dice:

    Yo tengo un hijo q hoy cumple 16 años y hace 1 q se lo diagnosticaron.Hemos pasado muchisimo hasta su diagnostico porq en la se social nos dijeron q no era y yo veia algo raro y fuimos a pago y salimos con diagnostico y medicacion.Que pena q tuviesemos q pasar tanto por q mi hijo no cumple muchas de las caractetisticas y es muy inteligente.Nunca ha repetido curso pero el trabajo de los padres es titanico
    Y el de los profesores depende yo este año q ya hemos puesto nombre al comportamiento de mi hijo.Hay quien se involucra y quien pasa de todo como en la sociedad.yo os animo a q no digais q es tdah porq lis estigmatizan los padres y luego los niños.En fin mucha paciencia!!!

    7
  20. Un usuario dice:

    Mi hijo tiene eso y gracias al Apoyo del psiquiatra q lo medica el esta matas tranquilo y aprende mas pero me gustaria saber Ellos para la. Edad collegial seguiran igual asta su edad adults o aprenden a controlar.su impulsos?

    6
  21. Un usuario dice:

    Mi hijo es TDH desde los 5 años lo sé. Lo médico "si" por supuesto, si fuera diabético también le daría insulina. Don enfermos carecen de varias sustancias en distintas partes del cerebro. Hasta hoy vamos bien...Mucha disciplina en los horarios y poco a poco darles autonomía, esperando no bajar nunca la guardia pero sobretodo queriendoles mucho y premiar también sus logros. Ánimo y a la lucha.

    8
  22. Un usuario dice:

    No te pongas histérica, solo agravaras sus síntomas, no lo hacen a propósito, (No pueden), tienen falta de motivación y concentración, la atención les dura minutos, las repeticiones los aburre, prueba a que estudie visualmente y mentalmente en eso son muy buenos y les entretiene, compréndele, y dale mucho cariño, que no vea que es un problema, ayúdale pacientemente, se firme cuando se necesite pero sin perder los nervios ni gritar, en el caso de mi hija le va mejor estudiar cuando se acerca la noche pues ya va acabando las energías y se centra Pelin mejor, traduce en Google lo que tengas que comunicar a su profesora y también lo que está te responda y es una forma de saber cómo va en el cole y de que le expliques su situación, un abrazo, lo más importante: es el, apuntale a alguna clase si puedes de esculpir o a teatro, y el deporte que no falte, lo necesitan, un beso, fuerzas!!!!🌈🌈🌈🌈

    9
  23. Un usuario dice:

    Buenas tardes a todos , me siento en la necesidad de comentarles q mi hijo tiene TDA desde hace 3 años estoy acompañandolo con su condición y me siento inmensamente feliz dichosa x tenerlo a mi lado, mi hijo es una bendición de dios no se q mas decirles para expresar lp dichosa q me hace sentir mi hijo, gracias mi dios x darme la bendición de tener a mi hijo .

    5
  24. Un usuario dice:

    Hola yo tengo mi hija de 6 años q empezo primer grado...sufre de tdah...va a tratamiento de fonodiologia x q hasta rapido habla...va a la psicopedagoga...para generar mayor concentracion...y ademas toma medicamento...a diario..para controlar su ansiedad e hiperactividad... para sacarnos todas las dudas buscamos un neurologo infantil donde nos mando a hecerle mapeo cerebral resonancia magnetica y electroencegalograma...los niños con tdah suelen tener la estructura fisica cerebral normal..solo q el comportamiento neural es acelerado...x eso las pastillas ayudan a nivelar su ritmo. El medico me dijo q recien vamos a notar el cambio dentro de los 3 meses de habr tomado el remedio...x ahora tati mejoro su habla escribe mejor...solo q sigue moviendo las manos...como aleteos.y le cuesta escribir del pizzaron...pero para q le vaya bien en el cole...yo me siento con ella a enseñarle con mucha paciencia en casa...y a tratarla como si fuera grande y q sea muy independiente en casi todo...aunq algunas cosas le salga mal...y lo tenga q hacer 5 veces...solo asi va cambiando...

    6
  25. Un usuario dice:

    Buenas tardes es terrible este diagnostico mi hijo tiene seis años y fue diagnosticado y medicado, pero cada dia es mas dificil ya que no hay atencion especializada para ellos de forma subsidiada y aunque soy profesional no me alcanza ningun dinero tengo otro hijo y sy madre soltera, en los colegios son rechazados los ven como una amenaza para los otros niños y siempre lo hostigan a uno para que los saque, bienestar familiar no toma cartas en el asuntos las EPS no dan prioridad a estos casos y los niños cada dia empeoran mas con el rechazo y el señalamiento, mi hjo cada dia es mas agresivo en el colegio conmigo esta mas tranquilo pero eso me cuesta que casi no puedo trabajar, me siento cansada de luchar con esto ademas que implica otros inconvenientes como problemas en el trabajo ya que debo salir casi siepre antes de la hora de salida a retirar mi hijo, nadie quiere cuidarlo y cada dia uno se endeuda mas por ello, si alguien encuentra una ayuda idonea para este transtorno por favor aviseme, el esta en terapia y tratamiento pero no mejara nada gracias

    13
  26. Un usuario dice:

    Muchísimas gracias por esta valiosa información .Soy maestra jubilada, pero estoy apoyando a maestros de nuevo ingreso que están trabajando con niños de primero de primaria y algunos de ellos presentan los síntomas mencionados y esto nos da estrategias a seguir para sacarlos adelante ya que además son niños de comunidad rural y desgraciadamente el número de alumnos es elevado(42 por aula) .
    Haremos lo posible por canalizarlos a los especialistas adecuados.
    les reitero nuevamente mi agradecimiento.
    Profa. Rosa María

    8
  27. Un usuario dice:

    Hola , tengo un niño de 12 años con síntomas de tdah y en primaria conseguí que lo viera la orientadora del colegio , pero no le dieron mucha importancia, ya esta en el instituto y acusa ese retraso de haberlo estudiado en su momento y no se donde dirigirme, y si las pastillas son necesarias, le han sacado la prolactina muy alta y dice la pediatra no puede tratarlo

    6
  28. Un usuario dice:

    Apenas hoy entre a esta página mi hijo tiene 6 años y a lo largo de su vida nadie a dicho algo positivo de el yo incluso me siento hasta decepcionada de el y eso me hace sentir la peor mamá del mundo, si saben a donde puedo acudir recién estoy mudada a chile y si saben de algún centro que me ayuden se los agradezco enormemente

    4
  29. Un usuario dice:

    A mi hija le han diagnosticado TDA, y el colegio exige que repita curso.
    Gracias por confirmar que no lo necesita y aque yoo estoy segura que le arruinaria el autoestima.
    Tambien queria preguntar si en España, existe 'homeschooling' como en EEUU y Reino unido.
    Gracias

    2
  30. Un usuario dice:

    Buenas soy una mamá con un niño de tdah combinado lleva un mes tomando la medicación y como abosotros me daba mucho miedo pero el cambio en mi hijo a sido sorprendente cosas que no entendía aora le son muy fáciles el nivel de su lectura a cambiado puesto que no leía una palabra entera y aora le textos largos y la escritura es

    2
  31. Un usuario dice:

    Buenas soy una mamá con un niño con tdah de 8 años hace un mes empezamos con la medicación y el cambio a sido sorprendente antes no leía una palabra seguida y aora lee textos la escritura es cada vez más espontánea cada día estudiamos juntos una hora y utilizo el método montesori y videos de you tuve no lo pasamos muy vien siempre intento que sus estudios sean jugando y visuales lo que el responde muy vien.

    5
  32. Un usuario dice:

    yo tengo un hijo de 7 anos y tiene hiperactividad también problema del habla y no se como ayudar, porque cuenta con una fono, y una maestra de apoyo, nosotros en casa le ayudamos también y no veo su avance si alguien me puede ayudar por favor

    5
  33. Un usuario dice:

    Buenos dias soy mama de un niño de 9 años con hiperactividad con dificit de atencion. La enfermedad de mi hijo se la detectaron hace ya 3 años y esta tomando medicamentos los cuales yo no veo efecto ninguno. En el colegio se relaciona bien con sus compàñeros pero le cuesta sacar buenas notas aunque su media es de un 7 cuando lo saca.
    Aitor empezo con medicación por la mañana y al mediodia,le cambiaron de medicamento por la mañana y ahora esta con una dosis más alta, pero yo veo que mi hijo esta un poco mejor pero no lo veo yo mejor .
    Me pongo en contacto con Usted por que me gustaria saber que pautas o cosas puedo darle a mi hijo para la mejora de su vida.
    Gracias y un saludo

    5
  34. Un usuario dice:

    Usuario que escribiste el 10/02,tranquila. Tu hijo necesita la medicación URGENTE. Contraindicaciones las tienen todas las cosas del mundo. La medicación en el paciente con TDAH es como los anteojos para un paciente con miopia,o una muleta para un paciente sin extremidades. No le niegues el único soporte que tu hijo tendrá para vivir mejor,sentirse mejor con el mismo,con ustedes, con su colegio y con la vida. Tenes que llevarlo a realizar el tratamiento multimodal,por lo que contas URGENTE tambien. Psicopedagoga para ayudarlo en la organización de sus tareas y el psicólogo conductual para q maneje su ansiedad,impulsividad y por sobre todo trabaje su autoestima porque si esta pensando en suicidio en esta etapa de su vida tan emocional, seguramente su autoestima esta muy dañada...hablale con mucho amor,trata de escucharlo mas sin juzgarlo. No elige "no hacer" las cosas de la casa,las tareas o sus responsabilidades; simplemente no puede. No es atrevido,desafiante y rebelde solo por su adolescencia, solo por su trastorno. Ayudalo,informate,educate en tdah para enseñarle a los que lo rodean y hacelo sentir que tiene tu apoyo incondicional, aunque los limites siempre van a estar en tu casa, la calle o el colegio. Te va a ir muy bien, confía en vos misma. Si estas informada y segura, podes enfrentar cualquier tormenta.

    3
  35. Un usuario dice:

    Hola soy un padre de familia el cual junto con mi esposa tenemos la bella bendicion de contar con dos bellos hijos los cuales amamos y estamos dispuestos a dar nuestra vida por ellos y creo que muchos conpartimos ese pensar.

    Uno de mis hijos fue diagnosticado hace unos meses con TDAH ( TRANSTORNO POR DEFICIT DE ATENCION E HIPERARTIVIDAD) La verdad a sido una verdadera bendicion ya que ellos tiene un don el cual uno como padres tiene que aprender ha poder ayudarles a canalizar su energia para que sean adultos de bien. El unico inconveniente que emos tenido es que en mi pais El salvador no conocen por asi decirlo nada de estos casos los cuales cada vez son mas y mas cada dia, por esta razon junto con mi esposa estamos dispuestos a entregarnos mas en estos casos para poder ayuderles a los niños y padres a conocer y potenciar las habilidades de sus hijos pero hace falta lo mejor, y por ellos hago un llamado a algien que este dispuesto a ayudarnos para poder sacar adelante a estos peques.

    3
  36. Un usuario dice:

    Yo tengo mi hijo de 12 anos y y. Tiene tdah y operado hace un ano y medio de un tumor y las terapias c onductuales y buen trato y educacion le ayuda muchisimo lo importante creo no estresarme yo para no se estrese el

    0
  37. Un usuario dice:

    buenas tardes me llamo ruby tengo una niña de 10 años diagnosticada con tdah pero sin embargo ella esta en un colegio estatal pero hace un par de años que vengo teniendo problemas con la profesora y no se que hacer

    0
  38. Un usuario dice:

    Soy mamá de un niño de 7 que tiene trastorno de hiperactividad. Desde los 3 años que hemos comenzado a pedir ayuda en distintos centros de salud, pedagógicos, pediatras. Recién a los cuatro años de mi niño logramos que concurra a un colegio especial donde esta contenido y le ha ayudado a avanzar en su aprendizaje y su conducta. Por causa de una recategorización laboral perdimos la cobertura de la obra social que cubre la colegiatura. Intentamos contratar una cobertura de salud prepaga que aun pagando un costo alto nos niega la incorporación. Es devastador sentir la discriminación a la cual una y otra vez nos enfrentamos. Siento una profunda angustia e impotencia. Ya no se como hacer frente a esta situacion

    1
  39. Un usuario dice:

    Hola yo tengo una niña de 6 años de edad diagnosticada con tdha me preocupa mucho la situación de mi hija le cuesta mucho aprender hacer sus deberes recojer su. Cuarto últimamente ha perdido varias cosas en la escuela una niña le hace Buling ella me dice que se siente muy nerviosa no juega en el recreo con sus compañeros yo no quiero darle el medicamento por las reacciones adversas sin embargo e leído mucho sobre el tema y e encontrado que con aceite de canabis se puede tratar el tdah y que no tiene reacciones adversas y que los resultados son casi inmediatos que de cierto es esto? Como puedo saber cuáles son las escuelas especiales para tdha. O qué tengo que hacer para pedir apoyo

    2
  40. Un usuario dice:

    La desinformación respecto a este tema es grande ya que en escuelas inclusive en nuestros hogares etiquetamos a quienes padecen este trastorno (como niño problema).
    Casualmente el día de ayer la maestra de mi niño me recomendó atenderlo con algún especialista para detectar que esta ocasionando el lento aprendizaje y la ansiedad que manifiesta

    0
  41. Un usuario dice:

    Buenas noches a todos papás, tengo 3 hijos maravillosos 2 con inteligencias diferentes (TDAH) Aldo y Sofi y su hermana Lucy que nos apoya mucho con sus hermanos. Los dos fueron diagnosticados por un Neuro pediatra (alejandro rea, guadalajara Jalisco, México). En mi experiencia primero quiero decirles que sobre todo el AMOR, y después toneladas de paciencia, Sofi la mayor fue medicada durante 2,, 3 y 4 grado de primaria el medicamento apoyaba en cuanto a concentración y mi hija sacaba muy buenas notas, pero a costa de su salud, casi no comía y siempre estaba triste, deprimida o irascible para 5 grado decidimos quitar el medicamento y poner más atención a ella hablar con ella salir a pasear y escuchar todas sus inquietudes hasta ganar su confianza, tener paciencia al explicarle las cosas de la escuela porque no es a la primera ni a la segunda ni a la tercera puedes llegar hasta 20 0 25 veces pero debes armarte de paciencia y de mucho amor para no herirlos porque siempre se comenten errores y al principio la regañabamos mucho y la maltratábamos mucho por que ignorábamos muchas cosas de estre trastorno, al final pusimos las cosas en manos de Dios y le retiramos el medicamento para siempre, Claro los padres debemos porner límites, imponer nuestra autoridad y toda mala acción tendrá consecuencias pero todo con autoridad y firmeza más que con enojo y regaños con amor y tratándonos siempre de ponernos en sus zapatos. ojalá les sea de utilidad. DIOS los bendiga a todos porque estos niños son muy amorosos, bendigo a Dios por haberme dado estos tres hijos y un esposo maravilloso que me apoya siempre.

    37
  42. Un usuario dice:

    soy maestra de prescolar y e grado pero no soy especialista en los trastornos y tengo 20 niños en el aula y de los 20 hay 7 con dificultades e diferentes tipos y los padres no aceptan las deficiencias de los niños y eso es preocupante ya que ni se como hablarles del tema porque se ofende y como hace uno con los niños que se la pasan todo el curso e la clase corriendo en el aula hay veces que tengo que cargar al que esta inquieto para poer continuar el tema

    7
  43. Un usuario dice:

    Yo también tengo a mi niño con tdah y lo que más me duele es ver cómo muchos maestros no están informados de estos trastornos y piensan que son ideas o verrinches de los niños,me gustaría que las escuelas estuvieran más informadas he informaran a todos los maestros sobre el tdah para que los ayudarán más.

    12
  44. Un usuario dice:

    MI HIJO TIENE 13 ANIOS AHORA Y ES CADA MAS DIFICIL, LE SUSPENDI EL MEDICAMENTO HACE UN ANIO Y HOY VEO SU RESISTENCIA, ESTA CONCIENTE QUE SI LOGRA UN DESARROLLO EN SU COLEGIO ES POR QUE ESTA MEDICADO Y ESO LE MOLESTA Y GENERA EN FUSTRACION. SU PASION ES LA COMPUTADORA Y POR ALLI SOCIABILIZA Y HABLA CON MUCHAS PERSONAS.. NO LE GUSTA SALIR NI COMPARTIR CON OTRAS PERSONAS.. ME GUSTARIA SABER EN EL GRUPO QUIENES HAN SUSPENDIDO MEDICACION Y SI ES POSIBLE VIVIR SIN ELLAS.

    6
  45. Un usuario dice:

    Tengo una niña de 8 años. A los cuatro le diagnosticaron TDAH y me recomendaron medicarla. Mi esposo y yo decidimos NO hacerlo por temor a los efectos secundarios negativos que pudiera generar en su salud; ella es una niña alegre, enérgica y le gusta liderar, sus dificultades son principalmente a nivel cognitivo y nuestro miedo era que la droga pudiera anularla. Intentamos diversas terapias; terapia de integración sensorial, fonoaudiologia, psicológia sistemica, método Tomatis, homeopatía, etc y nada funcionó como se esperaba ya que la niña sigue sin aprender lo que se espera para su edad (no lee ni escribe, etc), últimamente está más fantasiosa que nunca y se siente frustrada porque no hace las cosas que sus compañeritos si. Ha estado en tres colegios y posiblemente tengamos que cambiarla de este. Con todo esto y dado que recientemente volvieron a sugerirnos la medicación, hemos decidido iniciar con medicación. Vamos a ponerlo en manos de Dios. Es una situación muy compleja para uno como padre; siempre están los interrogantes de que hice mal?, que deje de hacer? y si la droga la daña.?, es muy frustrante. 😢😢😢😢 y esta situación me tiene muy afectada emocionalmente porque no sé qué más hacer para ayudarla

    21
  46. Un usuario dice:

    mi problema es que en el colegio se lavan las manos mi hijo tiene tdah con impulsividad dislexia diagnosticada....los primeros en quejarse del niño fueron los profesores los cuales ahora dicen que es un niño normal y no necesita un protocolo diferente a los demas
    pero las quejas siguen llegando y ni hablar del comportamiento en casa....nosotros estamos haciendo lo que podemos lo llevamos a un sicologo una vez por semana fichas por puntos pero si el colegio na hace nada .....las cosas no van a ir mejor. en mi pueblo solo hay un colegio y por motivos de trabajo no podemos trasladarnos.....estamos desesperados y estamos pensando en ir a la television pues ni en diputacion nos an hecho caso

    9
  47. Un usuario dice:

    Estimados, soy pediatra y tengo mellizos una niña y un varón con thda. Pase por todas las emociones que ustedes mencionan. La medicacion los ayudo muchísimo, desde todos punto de vista.comenzaron a recibirla a los seis años y aun la toman. Otro pilar importante del tratamiento es la terapia cognitiva -conductual a los niños y la terapia a los padres. Si a eso sumamos un apoyo psicopedagogico o una buena maestr a de apoyo,No hay razón para que estos niños no puedan aprender Lo que corresponde a su grado. Muchas paciencia, mucho amor y mantenerse siempre informados.

    1
  48. Un usuario dice:

    Tengo un hijo de 6 años sera recomendado sacarlo del colegio ya que tiene tdha y los profesores se quejan por su comportamiento que puedo hacer ya que converse con su profesora sobre su comportamiento

    0
  49. Un usuario dice:

    Quiero compartir con ustedes mi caso .tengo un niño de 6 años aun no me lo an diagnosticado con defisis de atencion .pero todos los cintomas arojan q si sufre d esto .fuy al pediatra y lo mando con el neuropediatra y dice q el tratamiento es con medicamento q nada mas cirve ,la verdad no quiero q lo mediquen .pero no se q hacer .

    1
  50. Un usuario dice:

    Al igual que las mamitas que han comentado me siento muy desesperada preocupada porque no se como actuar con mi hiijo de 15 años tampoco quisiera medicarle .Pierdo con facilidad la paciencia me desespero y acabo gritando ;luego me arrepiento de tratarlo así; los profesores no ayudan dicen que es malcriado no se que hacer .....

    0
  51. Un usuario dice:

    No hay ningún colegio para estos niños y los siguen. Etiquetando porque esto forma parte de un comportamiento que ni ellos mismos entienden ( los profesores).

    0
  52. Un usuario dice:

    Tengo una nina de 5 anos no se tendra este defecif pero su comportamiento va de mal empeor yo me siento triste, cansada, desepcionada lloro todo el tiempo y aveces creo q estoy deprimida. Es una dificil situacion pero aun asi trato lo mas que puedo para tener paciencia y fortaleza, se que lo que he escrito no es de buen consejo pero aun asi hay que tener fortaleza

    0
  53. Un usuario dice:

    Buen día.. tengo un hijo de 13 años.
    Desde la primaria era demasiado inquieto tuve problemas con los maestros yo siempre pedí que repita el 6 y no quiso el director
    Ya estando en Secundaria empezó el martirio.. Aparte de su inquietud ya empezo a mentir mucho y en acciones me agarra dinero.
    Alguien me puede ayudar xfa
    Gracias

    0
  54. Un usuario dice:

    Tengo un hijo de 7 años con TDAH i el colegio no entiende muy bien q hacer con el , castigos constantes me lo expulsan frecuentemente , la verdad q yo creo q se kitan el problema y no lo afrontan el porq no lo se creo q no saben como tratar esta enfeemedad y madres Tampoco siempre a mis espaldas cuchicheos

    1
  55. Un usuario dice:

    Siento que mi hijo con un diagnóstico NO tiene una educación necesaria. Docentes y escuelas, No saben de cómo manejar a un alumno con éstas características. Sólo retos, humillaciones y bullyng sufrió durante toda la primaria, pueden recomendarme una escuela estatal o privada para que continue ? Ya no quiere asistir , tuvo muchas defraudaciones y no se siente cómodo, ni felíz en la escuela. El mal sistema educativo le fue sacando día a día las ganas de asistir. Le encanta estudiar, pero no ayuda el entorno educativo, ni tampoco enseñan a los otros niños a respetarlo x sufrir un diag, ni a explicarles sobre el diag

    0
  56. Un usuario dice:

    HOLA A TODOS, PAPÀS COMPAÑEROS MÍOS EN ESTA AVENTURA DE CRIAR A UN HIJO CON TDAH, YO TENGO UNA NIÑA DE 6 AÑOS, DESDE QUE ERA BEBÈ VIMOS MUCHAS CARACTERÍSTICAS DIFERENTES EN COMPARACIÓN CON OTROS NIÑOS, TARDÒ EN CAMINAR, TIENE PROBLEMAS DE LENGUAJE, LE CUESTA SEGUIR INDICACIONES, ES MUY INSISTENTE, HABLA DEMASIADO Y ELLA YA LLEVA UN AÑO YA MEDICADA, AL DARLE EL MEDICAMENTO SI NOTO DIFERENCIAS COMO ATENDER MAS A LO QUE DIGO, HABLA MEJOR, ME CUESTA MENOS TRABAJO QUE TOME INTERÉS EN SUS TAREAS, MAS TRANQUILA, NO AL GRADO DE ESTAR ADORMILADA, CLARO QUE COMO MAMÀ ME DAN MIEDO LOS EFECTOS SECUNDARIOS DEL MEDICAMENTO PERO CONFÌO EN DIOS Y EN MI NEUROPEDIATRA, YO NO LA MEDICO NI EN VACACIONES NI EN FINES DE SEMANA, MI ESPOSO Y YO SABEMOS QUE TODOS LOS NIÑOS SON DIFERENTES, ASI QUE TENIAMOS LA ESPERANZA QUE SUS RETRASOS SE RESOLVIERAN AL ENTRAR AL PREESCOLAR, PERO AHI RECIBIMOS AYUDA DE SU MAESTRA, NOS ORIENTÒ Y LE HICIMOS SU PRIMER CITA CON LA NEUROPEDIATRA, LE INDICÒ UN ELECTROENCEFALOGRAMA Y EFECTIVAMENTE ESTA DIAGNOSTICADA CON TDAH, TENEMOS MIEDO, NECESITAMOS MAS PACIENCIA, PENSAMOS EN SU FUTURO Y EN TODAS SUS NECESIDADES, ESTO ES PARA TODA VIDA, LO ÚNICO QUE TENEMOS QUE HACER ES PENSAR QUE ES UN ANGELITO QUE NOS ENVIÓ DIOS CON ALGÚN PROPÓSITO Y CREO QUE ES PARA AMARNOS DEMASIADO PORQUE ES MUY CARIÑOSA Y ATENTA, HAY QUE DISFRUTARLOS Y APOYARLOS

    0
  57. Un usuario dice:

    buenas noches a todos yo tambien igual que ustedes tengo mi hijo con tdha se llama michel tiene 10 anos hace tres anos me dieron su diagnostico yo no sabia que significaba pero el siquiatra me explico y averigue mas internet me mandaron con dos sicologos desde estoy pendiente de mi hijo hago todo lo que dice el medico deje de trabajar todo el dia ahora lo hago pero por horas lo hago por mi hijo porque ellos necesitan ayuda necesitan amor paciencia muchisima paciencia yo estoy muy agradecida con mi padre por haberme dado un hijo tan maravilloso amoroso talentoso como es mi hijo michelito y no me rendire seguire luchando dia a dia asi tene que ser amo mucho a mi hijito

    0
  58. Un usuario dice:

    Hola me llamo margarita tengo un joven de 12 años con TDAH e irritabilidad y me gustaría decirle que todo se puede,pero no es verdad me a costado mucho salir adelante con él es terrible desobediente irrespetuoso, y con decirle que está terminando el año con exámenes libres ,porque ya no daban más con él. Es muy difícil lidiar con el,pero como madre seguiré luchando no me daré por vencida creó que va a ser un hombre de bien y sólo es fe creer lo que no se ve pero se espera con la ayuda de Dios si se puede.

    1
  59. Un usuario dice:

    Cordial saludo.
    Soy docente de un estudiante que presenta este trastorno, pero la madre sugiere no medicar lo exponiendo, que no es conveniente, he trabajado en la mayoría de los concejos y recomendaciones pero la disciplina es terrible del grupo en ocasiones se evidencia avances, pero cuando el estudiante tiene problemas familiares (padres) su comportamiento es brusco e inadecuado ¿ como puedo ayudar y cuan importante la medicación? Muchas gracias

    0
  60. Un usuario dice:

    Buenas tardes yo me encuentro en La Paz Bolivia y también mi niño tiene tdah combinado para mi fue un calvario todo este año y más aún cuando los padres no entienden, bueno algunos consejos que les puedo dar para el aprendisaje ellos aprenden jugando contrate una profesora particular y ella le enseñó el abecedario con pintura al dedo con plastilina y jugando aprendió a leer a sumar a restar es un poco mas de esfuerzo y dedicación, lo mas importante el amor que les demostremos y otra cosa muy importante los niños con tdah son unos genios muchos artistas científicos inventores tubieron y tienen el tdah mucha fuerza mamis y mirar siempre adelante saludos desde Bolivia

    3
  61. Un usuario dice:

    Solo Dios sabe lo que pasamos los padres con ninos co esa nesecidades yo me siento sin fuerza estoy nerviosa todo se me olvida lo ayudo mucho estoy al tanto que le den sus terapias y sus ayuda extra pero mr siento vasia y sin fuerza 😢 abeses lloro y me siento mal me pregunto porque ami sera que salio ami no se que mas hacer y lo mas grande es que ten go tres ninos y dos sob bien hiperativos

    0
  62. Un usuario dice:

    Tengo un niño casi adolescente con TDAH combinada, en mi país no existe ningún colegio que sea adaptable para los niños con este trastorno y ningún profesor está capasitado para trabajar con estos niños aún peor cuando se trata de adaptar las clases a ello por qué esto implica más trabajo para los profesores, es una pelea diaria tratar estos asuntos y agotan demasiado aunó como padre pero no hay que tirar la toalla y seguir ayudandoles, mientras como padre nos eduquemos más con estos temas más podremos ayudar a nuestros hijos y es bueno hacer una reunión psicólogos docentes y padres del niño para ponerce de acuerdo como trabajar con ello es ayuda un poco

    0
  63. Un usuario dice:

    Sé que es duro como padres criar a nuestros hijos con tdah combinada en grado tres con dificultan en escritura lectura y matemáticas tener que estar detrás de ellos pero saben dejen de ver los errores que cometen empiecen a ver las cosas positivas de ellos son sensibles cariñosos generosos hábiles como no tienen idea muy inteligentes a su manera busquen áreas para fortalecer las destrezas de ellos acepten esas pequeñas diferencias y disfruten del caos que realizan pero siempre manteniendo reglas y que las cumplan con ellos no funciona un castigo funciona hablar y hacer que razonen y reflexionen algo que me ayudó fue un tratamiento de neurobiofedback llamado también retroalimentación cerebral excelente nunca le dimos los medicamentos que le enviaron a mi hijo por sus efectos secundarios usamos entre tratamiento alternativo ayudó mucho yo la hiperactividad

    2
  64. Un usuario dice:

    Yo soy madre de un preadolescente con TDAH es muy duro y complicado ya que en mi país no hay docentes preparados para niños con este trastorno pero como padres tenemos que educarnos para enseñar a los docentes y empezar a ver las cosas positivas de ellos

    0
  65. Un usuario dice:

    Hola yo tengo un niño de 13 años y le diamosticaron el TDAH a los 3 años y lleva con tratamiento desde los 6 años y munca pudo parar de tomar porque se descontrolaba de todo mon era el se volvia loco erar otra persona yo como madre estoi desesperarda porque no sabes como alludarle a el porque cuando le pega eso se vueve otra persana

    0
  66. Un usuario dice:

    Buenas tardes pienso q mi hijo tiene el TDAH.. ? Cómo m pueden ayudar , mi esposo y los profesores no creen en ello.. el es inteligente pero tiene todo lo q refiere en el tema. Cada día es peor el comportamiento.. leo mucho hacerca de TDAH y sigo pensando q el lo tiene
    .😞

    0
  67. Un usuario dice:

    tengo un nieto que le acaban de diagnosticar el TDAH y estamos dandole medicamento pero esta presentando falta de apetito mientras esta bajo el efecto del medicamento asi que procuro que coma muy bien antes de darselo y cuando se termina el efecto c0me bien y el otro medicamento lo mantiene tranquilo asiste a clase de karate y esa actividad lo ayuda a mantenerse tranquilo y trabajo mucho lo que son las rutinas y que el sepa lo que vamos hacer al otro dia y eso es importante para el.espero que les ayude en algo mi comentario.

    0
  68. Un usuario dice:

    A mi hijo se lo están cargando en el instituto los propios profesores,la excusa, no comprender su enfermedad.
    Ya le pusieron el santo y no hay quien se lo quite,triste muy triste y no sabemos que hacer, desesperación,fustracion,rabia,irá...

    3
  69. Un usuario dice:

    Tengo un adolescente va para los 14 años, y es agotador como madre estar repitiendo todo, cada instrucción, normas, incluso q se bañe. Pero me pongo en Su lugar y es agotador tb para el que lo reten a cada rato .. Es un chico genial, es tan inteligente, cuando algo le interesa, puede leer mucho, tiene la capacidad de aprender tantas cosas Es un hijo dulce, impulsivo, gracioso, y des concentrado que amo con todo el corazón. Agradezco esra página ya no me siento tan sola en este mundo del Déficit Atencional, acá en Chile falta mas información para padres y Profesores. Uno a veces se ve agotado y no sabe como actuar..

    4
  70. Un usuario dice:

    Yo tambien tengo un hijo con diagnostico tdah pero ya va en cuarto y no veo tampoco mejoria la maestra me mando a regularizarlo y externe su problema me gustaria si ustedes saben de alguien que regularize con este problema

    0
  71. Un usuario dice:

    Hola mi hijo tiene 11 y está en 5to grado, va muy lento y no sè que hacer ya todos saben que tiene hiperactividad, pero aùn no lo ve el especialista ni le han recetado nada. llegamos de otro paìs.
    Y ha sido fuerte para ambos.

    0
  72. Un usuario dice:

    Hola tengo un niño de 10 años que fue agredido por un niño con TDAH golpeó a mi niño varias veces sin razón y la verdad estoy muy preocupada estaban en la escuela cuando esto ocurrió espero me puedan ayudar

    0
  73. Un usuario dice:

    Hola tengo un hijo de 5 años que es posible que tenga TDAH /HIPERACTIVIDAD, porque lleva desde los 6 mese le dijeron que tenia retraso madurativo, luego empezo a morder con 1 año y sigue hasta ahora mordiendo con ansiedad y hace daño a niños y adultos, No de centra en nada no puede estarse quieto sentado ni ver la tele ni nada, no le dura nada los juegos quiere cambiar enseguida a otro y asi etc... de momento no le quieren diagnosticar nada pero tiene primos que si se lo han diagnosticado como hiperactivo. estoy a la espera de ir a la consulta del neurologo pero estoy un poco desesperada porque en el cole no para y me duele que le dicriminen y el no se da cuenta. Luego es un niño cariñoso y duerme por la noche pero con mucho movimiento. Espero que me puedan ayudar a darme alguna pauta o algo. gracias.

    1
  74. Un usuario dice:

    Hola, mi duda esta en como hacer para que un docente (es mi caso y el de mis colegas) ayude a hacer entender a la madre que su hijo con diagnostico de TDAH es manejable y tratable? pues quien tiene trabas en la ayuda multidisciplinaria es ella y aun no acepta a su hijo como es. Nos toca un trabajo muy fuerte, pues lo iniciado en el aula no es progresivo en casa, ademas hay maltrato de por medio, no hay mas familia y las leyes acá no son puestas en practica como deberían. Así que la única solución es ayudar a la madre para luego ella nos ayude con su hijo. La cosa es ¿como podemos ayudarla? ¿como podemos hacerla participe y motivarla?

    1
  75. Un usuario dice:

    Hola tengo dos niños uno de 8 y una de seis ambos fueron diagnosticados con decir cognitivo mi duda es sería bueno que los pase de una escuela regular a un cambio ya que la psicóloga del IMSS me dijo que sería importante hacerlo

    0
  76. Un usuario dice:

    Tengo un hijo de 5 años diagnosticado con retraso global del desarrollo, me dijeron que no tiene hiperactividad ni autismo, pero estoy desesperada por que en el colegio me dicen que se comporta mal no obedece se sale del aula y no quiere entrar y se tira al piso si alguien le dice algo y que pega a sus compañeros, no se que hacer estoy desesperada, me podría alguien decir si es normal esas características en un niño con retraso global del desarrollo?

    0
  77. Un usuario dice:

    Hola buen día mi hijo esta diagnosticado con Tdah, quisiera saber si esta condición dura toda la vida?

    3
  78. Un usuario dice:

    Mi hija sufre hiperactividad.impulsividad junto con un trastorno de conducta.esta tratatada con terapias privadas sicologicas y medicada por siquiatria infantil.acadamicamente es brillante por lo que no tiene derecho a plazas de integracion en un colegio ordinario.y con solo 6 años ya empiezan a venir partes desde el colegio por la agresividad que muestra por no conttolar los impulsos .mi pregunta es que mas puedo hacer?no me puedo creer que este problema que la afecta a tantos niños a cada cual de una manera tan diferente,este tan desatendido y sobre todo para las familias que no tenemos recursos para costear colegios privados.etc...
    Y sobre todo me indigna como madre que haya que esperar a cumplir 7 años para un diagnostico y a la minima que subimos la medicacion para frenarla la niña este zombie.etc...
    Estan entre medias de dos mundos y desamparados en su dia a dia.
    Como no se considera solo un trastorno? Por el cual no se valora como debe.estamos a espensas de que o de quien??esta situacion es limite y por mas que hacemos por ella y aunque mejore, nunca es suficiente para su entorno y mucho menos para el colegio que a su vez se ve asediado por padres que hablan sin tener ni idea porque a estos niños no se les aprecia la minusvalia

    1
  79. Un usuario dice:

    Hola soy mamá de un nene diagnosticado de TDAH, cada vez esta peor su comportamiento en la escuela,lo medicaron No funciono porque ledio alerguia se suspendio el medicamento ahi nomas y la escuela mucho no ayudan por favor si alguien sabe de una escuela para chicos así avisenme por favor soy de argentina(mendoza,guaymallen)gracias

    1
  80. Un usuario dice:

    Hola soy profesora de un grupo de 4 años son 17 niños y uno de ellos tienen tdah y otro niño con problrmas de conducta. Pude recibir un curso y asesoramiento de parte del colegio y de la psicologa particular del niño con tdah trato de manejar lo mejor que pueda pero luna de las caracteristicas de ellos es llamar la tencion li mas que pueda y si que lo logra al gritar o decir palabras incorrectas. Algunas veces se enoja y reacciona muy impulsivo. Me gustaria que me ayuden orirntandome que seria lo recomendable ya que los otros niños se perjudican tambien . Gracias

    0
  81. Un usuario dice:

    Hola me llamo María Eugenia y tengo dos niños con el mismo problema. Necesito que por favor me guíen a qué colegio puedo mandarlo . Soy de Córdoba capital.desde ya muchísimas gracias

    1
  82. Un usuario dice:

    Buenos días
    Estoy desvelada por el problema de uno de mis mellisos.tiene 12 años y está diagnosticado este los 7 años ..es muy dificil en la parte escolar ...estoy desesperada

    0
  83. Un usuario dice:

    He leido vuestros comentarios, soy madre de un adolescente de 14 años que ha sido diagnosticado hace muy poco.
    Por favor recordad que el TDA NO ES UNA ENFERMEDAD sino un trastorno o condicion , y por tanto no se cura, sino que se trata.
    Gracias

    2
  84. Un usuario dice:

    Hola, somos de Cali Colombia.

    Agradecemos nos recomienden un colegio para nuestro hijo con TDA.
    Tomamos la decisión de no medicarlo y cambiarle de colegio.

    Agradecemos nos hagan sus recomendaciones de profesionales o centros de terapia que tengan resultados positivos comprobados en terapia de TDA.

    1
  85. Un usuario dice:

    No, no se cura , con el tiempo aprenden a tener herramientas para llevarlo mejor. Maduran , aunque sea un poco después. A mí lo que me indigna es la falta de preparación de los profesores en estos casos. Da igual el colegio que elijas. Unos serán regulares y otros peores. Estos niños dependen de la voluntad que tenga cada profesor de sacarlo adelante. Eso si, sin cambiarlo, es imposible, tienen que aceptarlo. Y claro, dan más trabajo. Así que, así está el sistema.

    0
  86. Un usuario dice:

    Hola quisiera saber si hay alguna página donde todos los padres de niños con déficits de atención con hiperactividad podamos contar nuestras propias experiencias y apoyarnos unos con otros tengo un niño de de 5 años yo al igual que todos ustedes estoy desesperada y no se que hacer no lo quiero medicar

    0
  87. Un usuario dice:

    Mi hijo estuvo con medicamentos un año hoy le cambiaron a unas pastillas más fuertes mi hijo empezó a sentirse mal con mucho dolor de cabeza sentí mucho temor por lo que decidir no medicarlo más. Hoy estoy en busca de tratarlo con otras alternativas la principal el amor y la paciencia cosa que lamentablemente no hay en los colegios

    0
  88. Un usuario dice:

    hola buenas tardes antes que nada a mi hijo le diagnosticaron desde el kinder hoy ya tiene 16 me ha costado mucho trabajo que el aprenda pero he podido comprender que tengo que hablarle a su nivel y todo ha salido de maravilla , casi no comprende algunas cosas asi que le explico de manera mas sencilla , tenia mucha pereza pero lo he apoyado mucho y creanme hablar con el de todo un poco le ha servido mucho, ahora es mas atento y pone mas empeño en las cosas y nace de el ya no tengo que estar sobre como antes..Esta proximo a entrar a la preparatoria no es un genio pero sinceramente me siento muy orgolla y bendecida por dios al darme un hijo muy especial el secreto fue tener mucha paciencia, amor y tolerancia. No fue nada facil puesto que soy madre soltera, las lecciones se las repetias infinidad de veces y creanme hasta la fecha no me doy por vencida porque quiero que mi hijo sea el mejor hombre del mundo.

    1
  89. Un usuario dice:

    Hola la verdad queria saver komo lo puedo hacer tengo un niño de 6 años diagnosticado con neurofibromatosis 1 hiperactividad y trastorno de conducta agresivo esta kn medicacion pero ha sido muy dificil tratarlo especialmente en el coleguio muy complicado y ya nose que devo hacer porfavor

    0
  90. Un usuario dice:

    Trabajar en el aula con un niño diagnosticado con TDAH es complicado, requiere de mucho entendimiento ante la situacion, dedicación personalizada en el aula, modificaciones a la currícula escolar , en todo ejercicios y evaluaciones, pero lo más importante sensibilizarnos ante tal comportamiento, el docente debe tener una relación muy abierta , dispocisión de cambios y sobre todo una comunicación asertiva con padres de familia.
    Cuando el alumno asiste medicado a la escuela se nota un cambio para bien, presta más atención, más relajado, claro que en su efecto está la otra parte, más sueño, hambre... Una madre de familia decidio suspender el medicamento sin autorización del médico y esto trajo problemas de actitud mucho más rebeldes que al principio, en cuestión de convivencia con los compañeros y actividades, demasiado desorden en su espacio de trabajo, gritos, se tiraba en el suelo... Así que antes de suspender un medicamento, deberían de comentarle al médico, ellos son los especialistas y quiénes puden orientarlos.
    Todo mi respeto para los padres que lidian con un transtorno así, es muy complicado, pero no imposible para sacar a sus hijos adelante.

    0

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.