Mi hijo tiene TDAH

Mi hijo tiene TDAH

47

no podéis olvidar como padres que tenéis que valorarle como la persona que es, con sus virtudes y defectos, y no por lo que consigue…

Detrás de un niño diagnosticado de TDAH (Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad) hay una historia que para muchos es desconocida. Una historia poco amable que gira entorno a un cúmulo de dificultades cotidianas constantes, tanto con su familia, amigos, compañeros de clase o profesores. Y junto a estos niños con TDAH, hay unos padres muchas veces desconcertados, perdidos, preocupados y angustiados que comparten con ellos ese camino y conviven con ellos en esa historia de dificultades.

 

La culpabilidad del TDAH

Ser padre no es sencillo, y en estos casos en los que se añade un trastorno, es frecuente que se generen muchas dudas y sentimientos contradictorios sobre las causas, el diagnóstico, el tratamiento, las ayudas que deben darle… ¿Hemos sido nosotros los culpables de los problemas de nuestro hijo? ¿Hemos contribuido de alguna forma para que estas dificultades se hayan mantenido en el tiempo? Estas y otras muchas preguntas son frecuentes entre los padres y la incertidumbre ante esta situación les hace cambiar constantemente la forma de actuar con su hijo. Se dejan llevar por consejos de familiares, conocidos, amigos o lo que encuentran cuando buscan por su cuenta. Un desconcierto total.

 

Tras el diagnóstico

Probablemente hasta ahora, la convivencia con vuestro hijo fuese una especie de lucha constante para que hiciera aquello que se esperaba que hiciera, como el resto de los niños de su edad, como sus compañeros de clase… Pero una vez realizado el diagnóstico todo cambia. Esas cosas que no se entendían, la distracción constante, la dificultad para terminar lo que empieza, el incesante movimiento,  ya tienen nombre.

Pero pese a que por un lado se explica en gran parte lo que ha sucedido hasta entonces, por otro lado puede ser que el peso del diagnóstico de un trastorno mental se asocie a una limitación insuperable.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que esto no es cierto. El papel de los padres resulta fundamental una vez realizado el diagnóstico, y no es el momento de darse por vencido. Vuestra actitud y manejo de las dificultades que se le plantean a vuestro hijo es determinante para su evolución. Debéis intentar que desaparezca la sensación de lucha constante contra el niño y apostar por una  convivencia diaria que sirva para educar, para guiarle en su camino de transformación a una persona adulta, autosuficiente, capaz de vivir en sociedad y ser feliz.

Es importante que los padres podáis transmitirle a vuestro hijo de forma clara lo que esperáis de él en cada momento. Ambas partes de la pareja deben mostrarse de acuerdo en lo que le van a ir pidiendo. Asimismo, el niño debe sentir que sus padres confían en que pueda conseguir lo que se espera de él, y que no se anticipa su fracaso. Como siempre, van a ir surgiendo dificultades, ante las que se debe actuar con paciencia y como guía, recomendándole cómo enfrentarse a ellas, pero dándole la suficiente libertad como para que pueda cometer sus propios errores y aprender de las consecuencias de los mismos.

Pero sin lugar a duda, lo que no podéis olvidar como padres es que tenéis que valorarle como la persona que es, con sus virtudes y defectos, y no por lo que consigue. Debéis aceptar que muchas veces vuestro hijo no se corresponde con la imagen que os habéis hecho de él en algunos aspectos, y estar abiertos a que os sorprenda en otros aspectos que nunca os habéis llegado a imaginar.

Post escrito por Sara Antón Cruz (Psiquiatra - Hospital de Torrejón de Ardoz)
CompárteloShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest2Email this to someoneShare on Tumblr0
Conocer el TDAH Consejos Manejo del TDAH Profesionales en TDAH TDAH a lo largo de la vida

36 comentarios

  1. Un usuario dice:

    buenas tardes, llevo un tiempo leyendo esta pagina porque al parecer mi hijo tiene TDAH. Cada vez lo tengo mas claro, sin embargo no encuentro donde puedo ir a que le realicen un diagnostico, me gustaría que le vieran cuanto antes y saber como educarle y como comprenderle mejor. Gracias.

    57
  2. Un usuario dice:

    Intentad siempre comenzar un nuevo día a cero, sin rencores ni reproches, con cariño y comprensión.

    9
  3. Un usuario dice:

    Reforzar sus logros en forma positiva. Esto debe ser una tarea constante. Es importante hacer esto para contrarrestar todo lo negativo que reciben del ámbito social. Nuestra sociedad no entiende de este trastorno y piensas que nuestros hijos son insufribles o maleducados. Me ha pasado de salir con mi hijo y volver a casa con gran angustia porque cuando estás en una sala de espera y tu hijo no deja de saltar y moverse la gente se hace escuchar y nos increpa por lo molestos que son. Que lo tengo que educar, no tienen idea la batalla gigante que damos día a día en todos los ámbitos de la sociedad, que por otra parte, parece no tener cabida para ellos. Si nos angustiamos nosotros como padres, se imaginan ellos? Les toca vivir en un mundo que no los comprende.

    34
  4. Un usuario dice:

    un neurologo pediatrico o un psicologo pediatrico son las personas mas indicadas para evaluar y diagnosticar a su hijo.

    10
  5. Un usuario dice:

    Mi hijo tiene Tdah pero sin hiperaccividad, o sea desatento. Veo que aquí se trata mayormente la hiperactividad. ¿podéis crear alguna sección que hable del problema de nuestros hijos? gracias

    23
  6. Un usuario dice:

    Mi hijo tiene tdah, es difícil aceptar q tu hijo nesesita ayuda. Es difícil, sobretodo cuando tienes q darle un medicamento que no sabes como va a reaccionar. Tengo mucho miedo pero seguiré adelante por mi nino.

    18
  7. Un usuario dice:

    Mis hijos gemelos tienen TDAH con inatencion e hiperactividad se imaginan todo lo que he pasado??? Pero dia a dia trato de buscar mas opciones para ellos y que su mundo sea mejor!!! Trato de hacerlos independientes, antes me preocupaba el futuro ahora vivo dia a dia!!! Como buena madre mexicana soy muy apegada a ellos pero gracias a la atencion psicologica que yo tambien recibo (porque esto es el reto mas grande en mi vida) he podido salir adelante!!! Asi que no te preocupes hay dias buenos y malos!! Pero más buenos!!!

    16
  8. Un usuario dice:

    Después de años de desatención escolar, de movimiento en la sala de clases, de regaños por olvidar el material para la tarea, de mucho sufrimiento de todos (él, su papá y yo), de culpar a la separación de los papás... Esta semana el neurólogo, basado en su historial clínico, diagnosticó a mi niño de 9 años con TDAH, iniciaremos con medicamentos en 1 semana. Estoy a la vez triste y tranquila y confiando que el observar el "problema" desde otro punto de vista médico, será lo mejor para todos.

    5
  9. Un usuario dice:

    Un neurólogo pediátrico no tiene ni idea de lo que es el tdah ni puede tratar la parte de la psicoterapia imprescindible en esta enfermedad ya que no tiene esta formación que solo tienen psicólogos y psiquiatras.Están diagnosticando tdah que en muchísimos casos son erróneos y cuando les falla la medicación les mandan al psiquiatra infantil que es donde deben de ir desde el principio.

    5
  10. Un usuario dice:

    Hola, quisiera contarles q mi hija fue diagnosticada con TDAH. Fue como un balde de agua fria sin saber q hacer, un giro inesperado en nuestras vidas, en la vida d ella. Tratando d no cambiar su rutina, tratando d q a partir d ese momento sienta q x mas q tenga q tomar su medicamento diario, nada cambiaria en su vida. A veces tiene dias muy malos, q es cuando se nota q esta fuera d si, q siempre le digo q se parece a una pelotita d ping pong. Como madre conteniendola en todo y eso tambien probando nuestra paciencia, xq n es nada facil. Mi reflexion es q solo apoyar a los chicos con tdah y tratar q sus vidas no sean diferentes a las de los demas niños x tomar una pastillita siendo tan chiquitos.

    7
  11. Un usuario dice:

    Me encanta la página tiene mucha información muy útil....en mi caso, mi hijo Angel acaba de cumplir 7 años. Él empezó a hablar a los 3 todos decían que era porque lo tenia muy consentido. Cuando entró a preescolar las maestras me decian que era muy distraido y que no ponia atención, que nunca miraba el pizarrón que tenia que repetirle las cosas para que las realizara.... Yo sentia que mi niño tenia un problema y que necesitaba ayuda. Acudi a un especialista fuera de la Ciudad y lo diagnosticaron con Tdah. Yo no tenía ni idea de lo que era, jamas habia escuchado esa palabra... Me sentí muy triste y llore varias veces por la situación de mi hijo, y mas porque lo medicaron. Cada pastilla que le daba me dolia, porque al principio el niño estaba demasiado quieto, y sentia que no era el....... Hay veces que pienso que el medicamento no le sirve, lo veo distraido, habla solo, repite el mismo tema una y otra vez, no tiene buena motricidad, no puede patear o cachar una pelota, sus manos siempre estan hacia abajo....... Me pone triste ver a mi niño así pero a la vez feliz porque es un niño extraordinario muy ocurrente y feliz.....Amo a mi Ángel....

    18
  12. Un usuario dice:

    Mi hijo tiene 6 años, está a días de cumplir 7. Lleva 3 años en terapia y su impulsividad e hiperactividad no han bajado mucho que digamos. Hace un año un psiquiatra le dio pastillas que no le hicieron efecto y las suspendí. Es un niño muy inteligente con un coegiciente intelectual elevado, sin embargo tiene problemas de conducta... Eso me pone muy triste porque hasta la familia lo tilda de malcriado!!!!!!! Me siento angustiada mi hijo es un ser maravilloso, noble amoroso, inteligente pero la conducta lo tira abajo 🙁 por favor alguien que me de un consejo.... Que debo hacer????????

    40
  13. Un usuario dice:

    Hola a todos. Es la primera vez que leo esta página y me parece súper interesante. Mi hijo tiene 4 años. Es muy inquieto, no comparte sus cosas con los niños, juega casi siempre sólo y alguna vez corre detrás de sus compañeros o niños desconocidos para llamar su atención. Duerme toda la noche de un tirón y aguanta mucho tiempo viendo la televisión sin levantarse. Nos han dicho que podría tener TDAH porque en el colegio no para y le gusta lanzar los juguetes cuando juega. Por favor estoy muy preocupada. Creen ustedes que estos síntomas son de TDAH?. Va al Logopeda y ya casi está para el alta. Es un niño prematuro, nació de 7 meses y medio. Gracias por todo.

    13
  14. Un usuario dice:

    Hola buenas tengo mi hijo con doce años diagnosticado TDAH y muchísimas veces quiero tirar la toalla no puedo mas .Es un niño muy bueno pero no se le suele entender. No se que mas hacer para seguir hacia adelante.

    12
  15. Un usuario dice:

    Buenas tardes a todos la verdad he entrado en esta pagina para orientarme si debo o no darle medicacion a mi hija. Tiene 5 años y medio y le acaban de diagnosticar TDAH, retraso mental y matices de autismo. Sobre los medicamentos estoy perdida en el tema y me da tanta rabia que habla la gente, que si está mimada sobre-protegida... Porque en su colegio su profesora así lo cree. Necesito vuestra ayuda, para saber si debo empezar con el tratamiento o no. Gracias por vuestra ayuda

    8
  16. Carmen Chavarri dice:

    Comprendemos que la situación a la que se enfrenta actualmente es muy complicada y que resulta difícil tomar decisiones al respecto. Lamentablemente, nosotros no podemos ofrecerle ayuda, pero sí que le recomendamos que acuda a su médico o a un especialista que pueda evaluar el caso concreto de su hija y le pueda dar la solución más adecuada para ella.

    3
  17. Un usuario dice:

    Gracias ante todo por su página informativa.
    Vivimos en Estados Unidos, soy divorciada y tengo una hija de 25 años, diagnosticada recientemente con ADHD.
    Nuestras vidas han sido muy difíciles y aun lo estamos pasando así...
    Que más puedo hacer como madre de un adulto con este tardío diagnostico?
    Ella ha perdido valiosos años de estudio y excelentes trabajos, con el abuso de drogas y alcohol, más una lista larga que usted se imaginará....
    Ayúdeme!!

    3
  18. Un usuario dice:

    Hola,mi hijo fue diagnosticado tdah a los 6años desde entonces la lucha fue imparable y todo un reto. Tomó por un año medicación y yo lo suspendi a pesar de todo lo que me decian los profesionales. Empece a averiguar mas sobre esta deficiencia, desde entonces a la fecha actual (hoy tiene 13) recibe clases particulares. Ha mejorado en sus notas, le es mas facil las matematicas, en letras le cuesta un poco, su autoestima es alta. Desde hace 2años e incorporado a su dieta productos que contengan DHA, en los jugos le agrego nuez y almendra y todas las mañanas una capsula de DHA (de higado de bacalao) bueno los resultados son increibles incluso mis otros hijos estan destacando en rendimiento academico. Suerte!

    5
  19. Un usuario dice:

    Estoy muy complacida con lo que podemos leer acá sobre esta enfermedad pero me va servir de mucha ayuda para saber como sobre llevar a mi hija

    0
  20. Un usuario dice:

    Hola tengo un niño de 6 años con Dx. TDAH de tipo impulsivo hiperactivo, no tiene problemas en su desempeño académico escolar. Pero el no controlar sus movimientos si le generan muchas dificultades en casa, en el colegio y con sus amiguitos.
    Su padre y yo estamos separados y quiero saber si esto es un problema para el tratamiento de mi niño.
    Agradezco la información brindada pues estaba un poco desorientada en el tema.

    0
  21. Un usuario dice:

    Hola soy una hija de mi mama y papa, tengo TDAH. Ellos siempre han estado para mí pero hay veces que me siento inútil, triste por qué no puedo tener un 10 como mi hermana, todo el mundo me dice que es flojera pero en verdad no lo es, me gustaría que pensaran que no es flojera y que vean todo el esfuerzo que hago para sacar ese 6, siempre he tenido problemas con todas las materias y en especial matemáticas, no soy una persona de 10 soy de 7 si doy mi máximo esfuerzo y es feo que tus papás no te puedan aceptar por tener TDAH. Es horrible sentir como hijo que te comparen y yo no digo que por tener TDAH no haga las cosas por tener eso, en serio lo intento y no sé qué pasa, me cuesta mucho trabajo, tengo un coeficiente intelectual un poco bajo por qué en mi primaria y un año de secundaria nunca tuve las bases, no me enseñaron, la escuela y mis padres nunca se dieron cuenta de mi problema y nunca me pudieron ayudar en ese aspecto, ahora me cuesta demasiado casi todo, por ejemplo no se dividir y voy en cuarto de prepa, no sé hacer muchas cosas por qué nunca tuvieron la paciencia para enseñarme, me han pasado 4 años, y ahora entrando a prepa no me van a pasar, estoy segura que ya perdí un año, todo por qué no tengo ninguna base, no sé muchas cosas, me distraigo con cualquier cosa pienso en algo y me voy a otro lado estando en el mismo lugar, olvido todo en serio es horrible. Papas porfa ayuden a sus hijos desde que son pequeños tener TDAH no es algo malo, si lo saben el medicamento ayuda mucho, de todos modos nosotros tenemos que dar todos nuestro esfuerzo y el medicamento ayuda a que en vez de tener un 6 tengas un 8 o 7, ir a terapia ayuda, que te tengan paciencia ayuda, es muy importante y acéptennos como somos, no es nada malo solo ayuden a hacer las cosas y podremos dar todo aunque sea un 6, noten nuestro esfuerzo y quierannos.

    19
  22. Un usuario dice:

    Tengo un pequeño de 6 años recién diagnosticado con TDAH, por mucho tiempo creí que era yo la que no estaba ayudándolo lo suficiente al ver que tenia tantos problemas en la escuela, que nunca trabajaba y que constantemente me llamaban la atencion por su comportamiento. Pero ahora que tiene su diagnostico me preocupa el no saber como apoyarlo, he tratado de leer lo mas posible pero me da miedo que lo que yo pueda hacer por el no sea suficiente. Lo amo con todo mi corazon y lo unico que deseo es que sea un niño feliz

    2
  23. Un usuario dice:

    Hola, mi hijo tiene ya casi 7 años. La orientadora del colegio le ha estado haciendo pruebas porque creía que tenía altas capacidades. Brilla en matemáticas, razonamientos y memoria, pero falla en áreas de respuesta social. Habla desde los 2 años muy claro, tiene una gran motricidad y saca muy buenas notas. Lo malo es que su comportamiento es pésimo, le cuesta acatar órdenes, todo lo rebate, se ríe mientras le riño y, a causa de mi trabajo estoy cada vez más estresada y me desespera. Utiliza a su hermana de 2 años como aliada.
    La orientadora comenta que puede tener déficit de atención. En clase se aburre e interrumpe continuamente, chincha a sus compañeros y luego elude las culpas.
    ¿Lo debería llevar a un psicólogo infantil? Mi familia dice que el niño es un poco intranquilo, pero que soy yo quien acumula cansancio y no tengo aguante...¿Qué debo hacer?

    6
  24. Un usuario dice:

    El tdah no tiene que ver con el coeficiente intelectual, pues mi hija está diagnosticada y su CI es normal, lo que si puedo decir es que le cuesta mucho recordar cuando estudia, parece no poder concentrarse si la dejo a solas con el estudio y cuando la quiero ayudar parece no aceptar mi ayuda , total que acabamos peleando pero al final consigo que wstudiemos juntas, total para sacar un 4 o un 5 rascado. Me preocupa mucho esta situación. ..Pues en el cole pasan de ella y achacan todo el problema a la niña y a mi que soy su madre, hablan de mala relación madre/hija y se lavan las manos en todo alegando que ella comete muchas faltas de atención y demás. ....
    Que cafres son en el colegio sólo van a lo suyo o a caso no ven que el problema en el colegio está derivado por los propios maestros que ya han etiquetado a mi hija, separandola y promoviendo que los compañeros se chiven por todo lo q hace y tbien por lo que no hace...... pues discrepo mucho del estilo de enseñanza de algunos maestros q optan.por castigar siempre al mismo niño, cuando deberían de no fomentar la práctica discriminatoria del chivato.
    Si hay una mala relación entre mi hija y yo se produce presisamente por querer que apruebe los dichodos controles queNO han adaptado . Harta estoy del colegio.
    Por otra parte la medicación, que hacer cuando en su mínima dosis produce efectos adversos? .......No se me da la sensacion de que ya lo he probado todo y siempre volvemos a lo.mismo....a valorar por los logros conseguidis que son minimos y escasos. Que puedo hacer?
    Mi hija ahora tiene 10 años y es una niña preciosa y muy cariñosa a la que se me está alargando la infancia con tanto querer que sea como las demás.

    2
  25. Un usuario dice:

    Buenas noches tengo mi niño de 6 años ya diagnosticado con TDAH por un neurologo y medicado desde hace cerca de medio año. los 2 primeros meses ya no recibía quejas en la escuela y pensé que funcionaba pero ahora veo que no le hace nada y necesito ayuda vivo estresada e impotente de no poder hacer nada y quiero saber como ayudarlo

    0
  26. Un usuario dice:

    Hola, yo fui una niña con tdah y fui terrible , tengo una hermana gemela q al parecer tenia lo mismo sin hiperactividad, estuve yendo a clases especiales para poder pasar de curso pero no lo logre, cuando llegue a la enseñanza media repetí de curso 2 veces, hasta q logré terminar mis estudios, mis padres nunca tuvieron paciencia conmigo, a mi hermana la castigaban igual aunque no hiciera nada, sufrimos de golpes por nuestra madre, siempre sentí q yo era la culpable de todo, traté muchas veces de suicidarme sin saber lo que tenía, nunca pude entrar a estudiar a la universidad, me he fracturado una pierna y un brazo corriendo a la edad de 18 años y 20 años, nunca me pude quedar quieta, a los 21 años fui mamá de una hermosa niña y es totalmente normal, saca buenas calificaciones, ahora está en 7º básico sin ningún problema, tengo a mi segunda hija con mi nueva pareja y es una niña demasiado inquieta, llora, grita y se comporta mal con todos, se hace pipi donde quiera cuando quiera y también va al baño sola, mi pareja ya no la soporta y yo ahora a mis 34 años soy mas tranquila y estoy estudiando, creo q mi hija tiene tdah y no quiero hacer lo mismo q mis padres me hicieron, aunque los ame, me hubiese gustado q ellos me hubiesen alentado más y me hubiesen demostrado más amor q rabia. Espero q les sirva mi historia , yo ahora comienzo una nueva con mi pequeña de 3 años.

    4
  27. Un usuario dice:

    Hola, soy Madre de hermoso niño de 9 años,. A la edad de 1 año mi hijo sufrió meningitis, lo que creemos y los doctores nos dicen que pudo ser la causa de el TDAH de nuestro mi hijo, más Dislexia que combinado le provoca mucha dificultad en él área académica, Mi esposo y yo hemos estado luchando por muchos años con los pronósticos, maestros, para no ir tan largo, básicamente casi todos las personas que han pasado y están involucrados en su vida y no logran entender su condición,. Hemos perdido amigos, hemos dejado de frecuentar lugares, a causa del comportamiento impulsivo de nuestro hijo, Es muy doloroso como Padres mirar que lo rechazan y que en realidad El no puede hacer mucho para cambiar la situación,. Es frustrante pensar en su futuro como adulto :,( ... Empezamos tratamiento con medicamentos por segunda vez después de 3años de haber parado el ultimo tratamiento, y la verdad esto me está matando de tristeza y preocupación de pensar en los efectos secundario de estos, también empezamos a ir con un Consejero, y le nos da la esperanza de que con constancia podremos un día quitarle las medicinas,. Aveces hay días buenos otros malos ., más aún yo creo en la soberanía de Dios en nuestra vida y sé que El tiene un plan para la vida de mi hijo y aunque en ocaciones siento que me quebró, le sigo pidiendo en mi oraciones a Él que un día me permita mirarlo siendo un hombre bueno y productivo, y levantar mi cabeza y darle las gracias , !!!!!

    1
  28. Un usuario dice:

    Hola yo tambien tengo un niño de 6 años con tdah y en la escuela me duele ver como lo discriminan desde la maestra asta los compañeros esta sociedad le falta mucho para comvivir con nuestros hijos

    0
  29. Un usuario dice:

    Hola tengo un niño de 13 años con TDAH estamos sufriendo mi marido yo y mi hijo desde que ha empezado el cole a los 3 años siempre los profesores si quejan de el ,ahora en l'instituto más ,no quieren entender que es una enfermedad mi lo expulsan cada ves no tiene buenas notas ,aquí donde vivo no hay coles especiales para niños con tDAH ,estamos sufriendo los tres con la crisis hemos perdido nuestro negocio estamos a 0 y con el problema del niño estamos más perdidos .Si alguno conoce alguna asociation .Gracias

    0
  30. Un usuario dice:

    Mi hijo tiene tdah y nadie entiende mi soledad, mi lucha constante, entre el trabajo, la crianza y la vida cotidiana me parto en mil pedazos para estar en todos sus momentos importantes del colegio, y sus clases extra, deportes, etc, no logro comprender como ve el mundo para estar al mismo tono que el, porque se enoja de esa manera, porque no puede dejar de moverse, de correr, brincar y aun así pareciera que nada le interesa suficiente para enfocarse, y poner atención, no se que estoy haciendo mal, ya va a terapia con psicólogo hacemos las tareas en casa, pero no avanzamos en nada ya son dos años, y yo siento que me estoy volviendo loca, quiero correr hasta que se me acaben las fuerzas.

    0
  31. Un usuario dice:

    La verdad q me siento bien en leerlas.... me tiene muy preocupada al leerlas me Di cuenta Q no soy la única Q pasa por el pensamiento de la sociedad la escuela que no lo entiende.....la verdad Q estoy muy triste preocupada

    1
  32. Un usuario dice:

    arta tambien de los colegios en donde nuestros hijos pasan tanto tiempo y tienen gente que no está capacitada y catalogan a los chicos y los rechazan comenzando desde los profesores..
    No tengo a mi hijo diagnosticado pero si tengo muchas dificultades y utlimamente estoy leyendo sobre este tema y me lo pintan tal cual.. Nunca lo medicaría.. es un ser de luz que tiene difucultades con la autoridad y mucha energia.. quizás lo tenga pero quiero ser fuerte como mamá para no volverme loca, no criticarlo y darle seguridad para que tenga un buen autoestima a pesar de que en el colegio no se lo trate como se debe..

    3
  33. Un usuario dice:

    Es Desesperante frustrante aceptar que tu hijo padezca TDAH Y no sepas como ayudarlo, sentirte culpable es imposible si tu le diste la vida tu lo firmaste, tu lo castigaste un millón de veces por sus malas notas. Peleas en el colegio peleas con la pareja y al final el es tan sólo tu hijo con un padecimiento que desconocía. Quisiéramos buscar un culpable para poder decir Ha¡! El fue el motivo y así restar un poco de dolor, pero no existe tal.solo nos resta seguir adelante amandolo más y más cada día.

    1
  34. Un usuario dice:

    Tengo un hijo de 7 años con TDAH se que no es fácil todo lo q pasamos por ellos pero quien más si no somos nosotros los padres para ayudarlos,,saludos a todos

    0
  35. Un usuario dice:

    Los que tenemos niños con este trastorno saben la lucha de día a día. Por eso es necesario tener ayuda por que si no es imposible lograr algo. Es realmente difícil y agotador.

    1

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.