Ni se te ocurra decirle esto a los padres de un niño con TDAH

Ni se te ocurra decirle esto a los padres de un niño con TDAH

148

Si existiese un manual de cómo ser padres, tendría millones de páginas, y estaría repleto de alternativas y excepciones para todo. Si existiese un manual de cómo ser padres de un niño con TDAH, tendría mil millones de páginas más, con alternativas de las alternativas y excepciones de las excepciones. Y es que el manejo de un niño con un trastorno es innegablemente una tarea más complicada.

Llevamos ya años escuchando a padres de niños con TDAH enfadarse, indignarse y lamentarse por la falta de comprensión y delicadeza de aquellas personas que les rodean a ellos y a sus hijos. Así que hemos pensado que quizás, a las personas ajenas a lo que es la vida de un niño con TDAH y de su familia, les vendría bien tener unos consejos de aquello que no deberían decirle a los padres de un niño con TDAH.

“Mi hijo es estupendo, lo hace todo bien”

No es necesario que en la puerta del colegio os pongáis a decir lo bien que lo hacen todo vuestros hijos. Pensad que delante hay otras padres que están preocupados por sus hijos. Puede que no se porten bien en clase, que se distraigan constantemente o que no tengan amigos, y que no sepan cómo ayudarles y estén angustiados por el sufrimiento que esto le causa a sus hijos. Es cruel y es innecesario. Esto no es un concurso de a ver quien tiene el mejor hijo y el que saca mejores notas, y si lo tenéis, fantástico, enhorabuena. Pero será más humilde y humano que racionéis los halagos que hagáis de ellos en público. Cuanto más fantástico sea lo que contéis de vuestro hijo, más frustrado y culpable se sentirá el padre o madre del niño con TDAH. También es importante tener en cuenta que la vida puede dar muchas vueltas. En mi clase en el cole había niños que sacaban buenas notas y se portaban bien, y no por eso han tenido un futuro más brillante que otros que sacaban peores notas y se portaban peor en clase.

“Tu hijo no está invitado al cumpleaños de mi hijo”

Las fiestas de cumpleaños son el no va más cuando eres un niño, ¡son la ilusión máxima! Pero sólo si estás invitado. ¿Cómo os quedaríais si vuestro hijo fuese constantemente descartado de todas las fiestas de cumpleaños? Merece la pena dedicar un minuto a pensar lo solo, marginado, triste y abandonado que se puede uno sentir cuando se repartan las invitaciones y seas el único al que no le da una. Pues eso es lo que vive un niño con TDAH, año tras año, cumpleaños tras cumpleaños. Los padres a veces tenemos parte de culpa en esto, y no deberíamos permitir que nuestros hijos discriminaran a un compañero porque tenga un trastorno. Tampoco nosotros deberíamos hacerlo, los niños con TDAH también se merecen tener una infancia y divertirse con los demás niños. Si fuese vuestro hijo, os partiría el corazón verlo rechazado de forma constante. Pues así es como se sienten sus padres. Propónle a los padres del niño con TDAH que asistan a la fiesta de cumpleaños, y así si se produce alguna situación complicada de manejar ellos te pueden ayudar.

“Tu hijo es un maleducado, no lo has sabido criar”

Como padres todos podemos cometer errores, pero siempre intentamos hacer lo mejor para nuestros hijos. Los niños con TDAH muchas veces son catalogados como maleducados, porque no están quietos, molestan, son impulsivos y contestan cuando no deben, o no escuchan cuando se les ha pedido que presten atención a algo. Pero esto no es un problema de educación, son los síntomas del trastorno que padecen. Culpar a los padres de todos estos comportamientos no ayuda en absoluto, ya que ellos mismos se ven desbordados por no poder manejarlos. Se frustran ante la imposibilidad de hacer que se comporten como cualquier otro niño, y la incesante avalancha de comentarios negativos sobre su hijo. Ellos no se portan mal porque quieran, es que no pueden portarse bien si no reciben la ayuda adecuada, y para eso hay que haber realizado un diagnóstico y un tratamiento adecuado a sus necesidades. Intentemos mostrar más comprensión y no buscar culpables.

“Medicas a tu hijo… Eres un mal padre”

Cuando un especialista en TDAH, tras realizar un diagnóstico clínico, y haber evaluado los síntomas, su intensidad e impacto en la vida del niño, y las circunstancias que le rodean, recomienda que el tratamiento incluya medicación, ¿porqué debería un padre pensar que está haciendo algo malo para su hijo? Está claro que todos queremos que nuestros hijos estén siempre sanos, que no les pase nunca nada y que no necesiten ir al hospital, ni tomar ningún medicamento. Pero no porque los medicamentos sean malos, sino porque no queremos que nuestros hijos sufran. Pero si los necesitan, les daremos antibióticos, analgésicos o lo que necesiten para recuperarse. Y por eso mismo, no debemos juzgar mal a los padres de los niños con TDAH que han seguido la recomendación de su médico, y están haciendo lo posible para que su hijo tenga una vida plena. Piensa que además de esa medicación habrá horas de apoyo en estudio, clases de refuerzo, ayuda psicopedagógica y psicológica, mucha paciencia y toneladas de cariño.

“Pues yo no haría esto así”

Puede ser. Pero ten en cuenta que tampoco sabes lo que es vivir las 24 horas del día con un niño TDAH. Si fueses madre o padre de un niño con TDAH a lo mejor no harías las cosas como las piensas ahora, que no lo eres. Porque la distancia, la falta de información sobre todo lo que viven esas personas, nos pone en una situación difícil para opinar con fundamento. Por eso es tan importante que los padres con hijos con TDAH sigan las recomendaciones de los especialistas psiquiatras infantiles, neuropediatras, psicólogos y psicopedagogos, porque ellos sí están en una posición desde la cual pueden hacer recomendaciones. Lo demás son opiniones sin más, que lo que hacen es confundir a los padres y angustiarlos. Es mucho mejor, si en lugar de opinar, escuchamos lo que ellos tienen que decir y aprendemos sobre cómo se puede ayudar a ese niño.

Hay muchas más cosas que seguramente debas evitar cuando hables con padres de niños con TDAH, y por eso le cedemos la palabra a ellos, para que de primera mano, sepas qué les duele y molesta. Si eres padre o madre de un niño con TDAH y hay alguna cosa que quieras compartir, esperamos que lo hagas aquí.

Redacción: Carmen Chávarri – Project Manager.

CompárteloShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest3Email this to someoneShare on Tumblr0
Conocer el TDAH Experiencias

85 comentarios

  1. Un usuario dice:

    Soy mamá de un niño con TDAH y he pasado por casi todas las situaciones que aquí se mencionan y hemos pasado mi niño y nosotros como familia muchos momentos amargos pero siempre nos hemos superados pues hemos estado siempre juntos y apoyando a nuestros hijos que me parece es fundamental para un niño con TDAH

    89
  2. Un usuario dice:

    Hola soy madre de un niño con tdah,lo único que puedo decir es que mi hijo es un niño muy cariñoso,y le gusta recibir mucho cariño y para los padres y madres el consejo que les puedo dar es que hay que tener mucha paciencia,hablar con respeto y sobre todo escucharlos mucho,yo con mi hijo soy madre y padre xk soy divorciada y el apoyo del padre no lo he tenido.Con cariño y apoyo se consigue todo.

    87
  3. Un usuario dice:

    Hola soy mama con un niño tdah, y en estos días hablando en una conversación telefónica de un asunto acabo derivandose a la educación de los niños y me salto que su hija le había dicho"" al tu amiga ni la invites porque para que el hijo te arme una pelotero en la comunión"" y mi respuesta fue tampoco es para tanto que el niño no es tan malo. Bueno lo único que me dio que pensar es que ese día no ire a la comunión y cuando me pregunte le diré el porque. .. Es muy duro que rechazen a alguien y más a un inocente.

    62
  4. Un usuario dice:

    Muy buena información, me siento muy reflejada en todas las situaciones, mi hijo tiene 10 años y a sido un largo y a momentos muy duro camino, ojala está información la lean los padres que no viven en carne propia el TDHA, para q dejen de cuestionar y de opinar sin fundamentos.

    58
  5. Un usuario dice:

    Saludos, es un mundo nuevo este mundo del TDAH. Estoy muy agradecido por brindar información y orentación al respecto. Solo sé que quiero mucho a mi hijo y esta será una excusa para quererlo mucho mas. Muchas gracias.

    42
  6. Un usuario dice:

    Soy madre de un.niño con TDAH y en verdad es algo.muy difícil que.no.se.lo deseo.a.nadie pero con. Amor.y atención. Todo.se.puede

    30
  7. Un usuario dice:

    Hola. Soy madre de una niña con TDAH, es súper cariñosa, y hemos pasado y estamos pasando por todas las situaciones. Hay días muy duros, pero el amor que les tenemos todos los padres con niños así es lo que ayuda a superarlo. Un saludo

    28
  8. Un usuario dice:

    Soy madre de un niño con TDAH, hemos pasado mucho y lo seguimos pasando... Nuestros amigos y familiares no lo entienden y creo que el que no lo pasa no lo entenderá nunca.

    43
  9. Un usuario dice:

    Hola, mis dos hijos, de trece y de nueve años, tienen tdah. Mi marido también. Es una lucha continua, pero con muchísimo amor, respeto y hablar muchísimo con ellos pueden llegar a la meta que se propongan, con más esfuerzo que un niño normal es cierto. La autoestima es algo que hay que trabajar todos los días porque por una tontería que les digan se vienen abajo y por eso tenemos que estar a su lado para explicarles el porqué de cada cosa que les pasa en su vida. Yo a mis hijos les digo que no son diferentes a los demás niños, pero que les va a costar un poquito más llegar a sus metas, pero con esfuerzo pueden cumplir sus sueños. Es duro ver a un hijo llorando cada vez que llega del cole porque los niños son muy crueles, pero os puedo asegurar que a veces son peores los padres. Para muchos padres esta enfermedad es ridícula. Espero que no tengan que pasar por ella...

    66
  10. Un usuario dice:

    Hola, no sé si mis hijas de 2 y 4 años padecen este trastorno porque no se están quietas ni un instante, casi no duermen. Loa agarran todo. Lo mejor será llevarlas al hospital para q me den un diagnostico. Pero si se siente feo q las rechacen por "traviesas".

    18
  11. Un usuario dice:

    Soy madre de tres niños con TDAH, el mayor de 12 años tiene Trastorno por Déficit Atencional e Hiperactividad con predominio impulsivo. La segunda, de 10 años tiene TDAH, y la tercera, de 8años TDAH combinado con un leve retraso madurativo. Es decie que prácticamente camino por los techos... Sé muy bien que todo es cuestión de paciencia y trabajo constante, pero ya se me han quemado las pilas...

    71
  12. Un usuario dice:

    Soy una madre de una niña con TDAH, que ya no es tan niña, y desde mi larga experiencia os digo que vale la pena luchar y ser cuestionada por familia y amigos porque afortunadamente, el tiempo lo pone todo en su sitio bien ordenado, y donde vieron una niña dispersa y maleducada, ahora ven una niña responsable y luchadora . En general nuestros hijos son una mezcla de lo que reciben, de aquí y de allí, el resultado será bueno si tienen los apoyos necesarios, padres, maestros, tratamiento, medicación, apoyo y amor...esto último lo necesitan todos los niños. Esas patas de la silla son las necesarias para que una madre o padre descansen.
    En nuestro caso hemos tenido suerte, en todos los casos hay que luchar...merece la pena.

    37
  13. Un usuario dice:

    Soy madre divorciada con un niño de 10 años con todos los síntomas del TDAH. Por desgracia en la zona donde vivimos sólo hay un centro de salud mental infanto-juvenil, ahí acudimos donde empezaron a tratarlo y le pusieron medicación y no lo llevábamos mal, pero su psiquiatra fue derivado a otro centro y empezó a tratarlo uno nuevo, el cual suspendió la medicación. Opina que el niño sufre ansiedad y depresión. De esto ya hace 3 años, sólo quiere terapia y mi hijo va a peor... Estoy desesperada ya no sé qué hacer....

    23
  14. Un usuario dice:

    Soy madre de un niño TDAH y también hemos pasado por todas esas situaciones, que hemos sobrellevado como hemos podido. Pero lo que lamento mucho es la falta de empatía que tienen las personas para con éstos niños... Desde juzgar sin saber, y rechazar a mi hijo por su trastorno, tratándolo de tonto por que le cuesta fijar la atención o por su disgrafía (sin embargo saca muy buenas notas en matemáticas). Hace falta que la gente esté mas informada antes de juzgar.

    27
  15. Un usuario dice:

    Hola mi hijo también tiene TDAH, y es muy difícil, hemos pasado por todos los pasos que habéis dicho, desde el "mi hijo es estupendo y saca buenas notas sin ayuda" hasta no invitarle a cumpleaños porque es muy movido. Duele ver que lo discriminan y lo tratan mal y las madres a veces son peores que los niños.

    20
  16. Un usuario dice:

    Hola soy madre de un niño con tdh y la vdd es muy difícil y solo las madres k tenemos un niño con ese trastorno sabemos d lo k estamos hablando. El camino no ha sido nada facil ya k he batallado con el mucho en la escuela, pero tengo fe en q mi niño podra salir adelante. con amor y cariño y la atencion nesesaria lo lograremos

    18
  17. Un usuario dice:

    Soy madre de tres niños, dos con TDAH, uno de 18 y otro de 9. Es duro manejar a un niño con el trastorno, pero un adolescente necesita mucha mucha mucha atención. Hemos pasado muchísimo y a día de hoy se hace muy duro aún. Porque ni él es capaz de controlar sus sentimientos, ni su autoestima.
    El apoyo de las personas cercanas es inestimable. Pero hay palabras que duelen muchísimo... Tales como "yo no creo en eso", "es que muchos padres medican porque quieren que sus hijos solo saquen buenas notas", "si tuviera alguna enfermedad lo habrían detectado enseguida", "te preocupas de cosas sin importancia porque no tienes otros problemas" (esto sí que me dolió muchísimo). Y una profesora que me llegó a acusar de mala madre que descargaba la responsabilidad en ellos y no ejercía mi papel. Claro, ella no sabía las horas y horas que hemos pasado desde primero haciendo deberes porque se quedaba bloqueado. Las veces que he acudido a otros padres, profesores... Las horas buscando información...
    Desde pequeño hemos sabido que "algo fallaba" y ni orientadores, ni profesores, ni logopedas conseguían dar con lo que era. Hasta llegar a secundaria... Me dirigieron a un centro especializado y desde entonces llevamos cuatro años de terapia. Hemos empezado hace un mes a medicarle y sientes una gran impotencia cuando ni los médicos saben como tratar a niños TDAH con esta edad. Solo quiero que pueda llevar una vida como la de cualquier otro... que llegue a sentirse realizado y sea feliz.

    35
  18. Un usuario dice:

    Hola estoy preocupada por que mi hija acaba de cumplir un año y creo que tiene este trastorno. Me sentía completamente reflejada en cuanto a la información que brindan en la página.
    Y es extraño por que desde más pequeña note que su comportamiento era diferente al de los demás niños de su edad, entonces me pregunto si existe la posibilidad que padezca de tdah siendo tan pequeña. Muchas gracias

    22
  19. Un usuario dice:

    Es una realidad que vivimos todos los días lo que expone este articulo.
    Ojalá todos los padres que no tienen hijos con TDAH pudieran leerlo.

    19
  20. Un usuario dice:

    Hola, yo soy madre de una niña con tdah, un niño con tdah y otro con autismo. Lo he pasado mal por comentarios como estos, del tipo: "a mi me lo tendrías que dejar una semana y te lo arreglo"... Gracias a dios que ya he superado esa fase y aunque la gente sigue opinando, ya me da igual.

    33
  21. Un usuario dice:

    Hola. Tengo una hija de cuatro años que cumple con todo lo que hablan aquí. Ella tiene problemas de lenguaje, y ha estado recibiendo media hora de logopeda a la semana. Pero al empezar el próximo año creo que lo perderá, la han visto pediatras pero ninguno diagnostica nada. Los médicos no muestran interés. Pienso llevarla a un neuropsicólogo infantil privado.

    4
  22. Un usuario dice:

    Hola en estos momentos estoy pasando x eso y que horrible se siente lo que hago es llorar!!!

    25
  23. Un usuario dice:

    Yo tengo un hijo TDHA, el doctor me lo acaba de decir. Va empezando con su tratamiento, él batalla mucho en su escuela, pero mi hijo es un amor, tiene un gran corazón, lo amo. Quiero ayudarlo para que este bien.

    12
  24. Un usuario dice:

    Estoy muy preocupada por el comportamiento de mi hijo. Los síntomas que tiene son los mismos que los que he visto por internet. Me frustra el de que mi hijo pueda tener TDAH, no sé cómo lidiar con esto. Ya no puedo más, ya lo he llevado al médico y me ha dicho que solo estaba chiflado, que me tenía que esperar a que cumpliera los 5 años, pero presioné más y le exigí que me remitiera al pediatra, y ya tengo primero la cita con el neurólogo. Yo sé que es un procedimiento y tendré que tener más paciencia de la que ya he tenido... Espero que alguien nos pueda entender, a mi marido sobre todo...

    13
  25. Un usuario dice:

    Hola. A mi hijo le acaban de diagnosticar TDAH, tiene 8 años y la verdad es que ahora nos damos cuenta de muchos detalles que tenían los otros padres, como en el tema del cumpleaños que no le invitaban y eso le ponía triste. Y todo por que no está quieto, por suerte hay algunos más comprensivos.

    6
  26. Un usuario dice:

    Buenos dias tengo una hermosa niña de seis años y hace dia y medio me enteré que mi niña tiene tdah. Estoy un poco desconcertada porque me había sentido frustrada como madre y a la vez culpable por el comportamiento de mi niña, pero espero que con la ayuda del psicólogo podamos manejarlo y también le van a realizar un electro-encefalograma y eso me tiene preocupada solo espero que todo salga bien

    7
  27. Un usuario dice:

    hola a tod@s!!!
    yo tengo dos hijos y de los dos pienso que lo padecen pero he empezado por la niña que es la que mas problemas de conductas tiene ademas de ser la que a juicio de mi pediatra es si o si. llevo 9 meses partiendome la cara con el colegio pues la niña va bien en los estudios y se agarran a eso para no tratarla mientras que diariamente trae la agenda llena de quejas de comportamiento de sus profesores. cada dia es mas dificil manejarla. a sus 6 años ya es rutina absoluta el tenerme al limite dia y noche. ya la vio el.psiquiatra y dice que a primera vista las tiene todas para sufrir tdah pero que tiene que hacer pruebas y que las iniciara en la siguiente sesion pero la.siguiente era en octubre d 2015 y me la suspendieron. la siguiente q me dieron era para hoy 8 marzo 2016 y me acaban de llamar para suspendermela tambien. he tenido que recurrir a profesores de actividades extraescolares para que me hagan el favor de hacerme informes del comportamiento y actitud de la niña debido a que el orientador dwl colegio la tacha de totalmente normal por ir bien en los estudios y estoy ya totalmente desesperada. me genera mucha ansiedad buscar ayuda por mil sitios porque quien me la tiene que dar me la niega y encima que el psiquiatra no empiece a hacerle las pruebas xq no paran de cancelarme todas las citas!!!! ( psiquiatra de la seguridad social). sumemos a q estoy divorciada por genero y a que sufro de fibromialgia con crisis tan severas que ya solo me recetan parches de morfina. NO PUEDO MAS!!!! Y se que solo estoy empezando pues mi hijo tambien tendra que pasar por esto y ojala con menos dificultades de ayuda porque estando enferma no tengo fuerzas!!!! si alguien me lee y cree poder otorgarme algun tipo de ayuda lo agradeceria muchisimo.
    una madre que esta al limite

    33
  28. Un usuario dice:

    Hola!
    Soy madre de gemelos de 15 años, diagnosticados con tdah. Están medicados desde los 7 años. El camino ha sido durísimo, primero el diagnostico, luego dar con la medicación adecuada, que también costo lo suyo, la lucha diaria con los estudios, el mantener mínimamente el orden en sus cosas, etc... Para mi ha sido muy duro, pero cuando pienso lo que mis hijos han sufrido en la escuela con los compañeros, en la calle con los poquitos amigos que se les acercaban, con mucha parte de la familia que no entiende su comportamiento (por mucho que lo expliques), pienso que lo mío no tiene la menor importancia. Mis hijos son unas personas maravillosas, y estoy convencida de que según vayan creciendo los valores que llevan desde pequeños crecerán con ellos.
    No son muy buenos estudiantes, pero son inteligentes, en la vida puede que les sirva mas esa inteligencia que tener dos carreras.
    No son rencorosos, a pesar de ser rechazados una y otra vez, ellos siguen intentándolo, sin tirar la toalla.

    Si unos adolescentes de 14 años con problemas de autoestima, no tiran la toalla... yo como adulta no puedo ni planteármelo. Cuando siento que ya no puedo mas.... lloro un buen rato, me desahogo y tiro para adelante!!!!!!
    Hay que seguir luchando a diario, ayudarles, apoyarles, quererles y empatizar mucho con ellos.
    Cuando el camino es largo y duro, el éxito sabe mucho mejor. Os imagináis lo orgullosos que podremos sentirnos de nuestros hijos los que hemos vivido con este problema, cuando veamos a nuestros hijos adultos.

    Muchísimo animo a todos!!!! Lo conseguiremos!!!

    50
  29. Un usuario dice:

    Hola mi hijo esta en el proceso de diagnostico, todavía no me dan uno definitivo, pero encuadra en muchos síntomas, sin embargo el no tiene hiperactividad, su problema es de concentración, no escribe en clase y pierde todo con frecuencia, y empieza a sentirse rechazado, por los niños de su colegio, aunque fuera de él logra hacer amigos, juega y le gusta socializar, es un niño muy afectivo con todos y es capaz de aprenderse canciones, y lee y luego le pregunto sobre el tema, para ver si lo comprendió y veo que sí. es difícil para mí antes de que todo esto se presentara yo veía mucha inteligencia en él de hecho la sigo viendo su capacidad de retentiva, habla con mucha propiedad para ser un niño de su edad y a menudo muestra interés por las palabras que desconoce pregunta y se las grava, cuando era más pequeño yo le leía cuentos con imágenes y después el era capaz de decirme que decían con tan solo ver las imágenes, pero ahora a mi no me interesa que sea un niño de 10 yo lo único que quiero que pueda tener armonía en el colegio y no sentirse rechazado, yo solo quiero que pueda ser un niño feliz

    13
  30. Un usuario dice:

    Tengo una niña de 6 años con TDAH, para mi no a sido nada fácil bregar con esta situación. Es muy duro mas aun siendo sola. Tengo pareja y hasta hemos tenido miles de discuciones a causa de esto. Aveces me siento encerrada al no saber que hacer. Le pido a Dios que me ayude mucho y me de las herramientas necesarias para ser una excelente madre para mi hija a quien amo muchisimo.

    6
  31. Un usuario dice:

    Hola padres y madres! Soy pedagoga. Os doy algunos consejos: Intentad hablarles a su altura y mantener el contacto visual. Controlad vuestro tono de voz( nunca gritar). Dad mensajes claros y únicos. Marcad los pasos uno a uno y siempre felicitadles por cada acción conseguida.
    La rutina( crear costumbres de acciones con horarios) es lo que más les va a ayudar. Debe quedar claro que el padre o madre tiene la autoridad y además les va a ayudar a conseguir sus pequeñas metas. Paciencia.

    29
  32. Un usuario dice:

    Hola mi hijo tiene tdah y es hoy por hoy mi lucha y sufrimiento, Tiene altos y bajos en el cole, tan pronto saca buenas notas como muy malas, da igual las horas que estudies con el, y lo peor de todo es lo poco que te entienden, en este caso el tutor de mi niño, siempre dice que soy una exagerada, pesimista, que tampoco es para tanto, y estoy luchando para que reciba la ayuda que creo que necesita. Lo peor de todo es que cada vez que viene y me dice he sacado mala nota, me pierdo y en vez de apoyarle, en ese momento le martirizo. Le quiero con locura, es cariñoso, sensible... pero lo único que importa son los resultados académicos. Que triste, Esto es una lucha contínua para una madre. Hay veces que me quiero rendir, pero luego no puedo.

    12
  33. Un usuario dice:

    Hola, yo tengo TDAH, tengo 14 años, y al leer esto me doy cuenta que alguna vez lo he oido, a mi nunca me invitaban a ninguna fiesta, me marginaron en primaria durante 2 años porque era muy impulsivo y nadoe queria estar conmigo, en 1 de la eso lo pase bastante mal, porque todavia no me lo habían diagnosticado y decidieron cambiarme de colegio, entonces me paso lo mismo que en primaria, me lo diagnosticaron en 2 de la eso y ahora estoy mucho mejor, soy amigo de toda la clase, la gente se da cuenta del cambio que he dado y ahora son más comprensivos cuando me pongo nervioso, solo emcontre esta pagina buscando informacion sobre por que soy asi.

    47
  34. Un usuario dice:

    Soy madre de un niño de 9 años al cual adoro, hace 4 años lo diagnosticaron TDAH es un niño que fue medicado pero si bien es cierto lo beneficio en la parte de atención lo volvió mas irritable y debido a esta situación decidimos dejar de medicarlo. Lleva terapias desde los tres años. este año tuvimos que retirarlo porque esa institución quería que solo asistiera para dar examen debido a que es un niño muy inteligente. Debido a esta situación nos vimos obligados a cambiarlo de colegio. Actualmente esta estudiando en otro colegio al cual vemos intención de apoyo y ayuda, tanto del colegio como de su tutora. Pero debido a roces con sus compañeros, los mismos padres ya me han hecho llegar algunos comentarios negativos de mi niño, como si sus niños fueran angelitos. Mi niño viene de un colegio donde el era el malcriado, impulsivo....El mismo se sentia rotulado. He observado de sus nuevos compañeros cierta indisposición palpable no quieren que el se siente a su costado. cuentan mas despacio para que el permanezca mas tiempo en una actividad a tal punto que el me dice mama estoy solo porque soy diferente, Realmente es una tristeza e impotencia muy grande como mamá, Quiero ayudarlo y quiero que sea feliz pero creo que no lo logro. No hay día que no llore y me angustie por no saber que hacer. yo doy el 100% por ayudarlo y no lo consigo y encima tengo que recibir criticas y quejas a parte de sentir el rechazo hacia mi niño, que difícil es realmente

    12
  35. Un usuario dice:

    Mi hijo tiene tdah asociado con trastorno oposicionista desafiante.. como si lo primero fuera poco! Es una lucha diaria hasta para q vaya al baño! No existe un segundo de descanso, y a veces creo q es una mochila más pesada de lo q puedo llevar. Pero lo cierto es q hay q insistir con los tratamientos, no rendirse, no dejar de remar y dejarlos a la deriva.. xq lo q ellos mas necesitan es contención. Una vez q esté todo mas encaminado se podrá descansar. El con 6 años empieza la escuela y ya pasó y pasamos por toda esta discriminación.. y estamos tratando de ayudarlo para revertir la situación. Hay q educar a los padres, a la escuela.. por mi parte pienso poner en cartelera de la escuela lo q lei arriba.. asi todos pueden leerlo. Y cierran un poco la boca!! Jaja

    11
  36. Un usuario dice:

    Hola a todos soy madre de una niña con ADHD GRACIAS POR LA INFORMACIÓN casi todo lo q mencionan ha aquí lo he vivido ami niña la han maltratado me hacen un lado y como madre,me duele que haga esto con mi hija me pregunto ha veces como hay tantas personas ignorantes y sin corazon

    1
  37. Un usuario dice:

    Hola soy padre de un niño con TDAH, y yo mismo lo sufro también. En breve mi hijo empezará con el tratamiento farmacológico y a mis 39 años me pondré en manos de especialistas para que me traten a mi también, lo estoy deseando. La verdad es que es una experiencia muy extraña, te das cuenta del porqué de tu vida, de las muchas cosas que no te podías explicar, cosas como cuando cursabas la EGB y los profesores repetían una y otra vez a mi madre, que su hijo es un vago, que nunca quiere hacer nada y que se distrae continuamente en clase.
    Evidentemente mi infancia ha estado plagada de 1000 travesuras, me fumaba algún cigarro que le quitaba a mi padre, pero tan solo eso, nunca he sido fumador, ni he bebido alcohol, ni he tomado drogas, y en la actualidad sigo así, y he tenido oportunidad para probar ambas cosas ya que alguno de mis amigos las probaron.
    Quiero que sepan los padres y madres con niños con TDA con "H" y sin "H", que no se angustien, que son niños completamente normales, dedicarles todo el amor y tiempo posible, que tienen unos niños estupendos y completamente normales, y como muestra me pongo yo, tengo 39 años como ya dije mas arriba y antes de cumplir 30 años ya tenía 3 oposiciones aprobadas, y repito, tengo TDAH sin tratar. La verdad es que me hubiera gustado haber sido tratado en mi infancia, pero os aseguro que he tenido una niñez que no la cambio por nada, me lo pasé fantásticamente bien y aún mejor recordándola con mis amigos. Todo en la vida cuesta y en mi caso un poco más, pero con esfuerzo todo se consigue, os aseguro que nuestros hij@s tienen mucho potencial, estar pendiente de ell@s, ánimo y mucho amor.
    Un saludo.

    37
  38. Un usuario dice:

    Hola... Yo soy madre soltera y mi niño tambien tiene TDAH. Tiene todas las caracteristicas que mencionan en las causas, y pasamos por todas las situaciones y dificultades también.
    Es muy difícil y doloroso vivirlo... Sentir y ver como es rechazado un niño de apenas cuatro añitos.
    Escuchar a personas decirle a tu niño que es un insoportable, que no lo dejen jugar y lo mantengan en una silla sentado mientras los demás niños se divierten, que nada más haya insultos, regaños y golpes y nada de cariño... Me destroza pensar que todo lo que vive mi niño a diario no lo esta ayudando en absoluto, sino que lo que hace es empeorar la situación.
    Me desespera pensar lo que pueda ser de mi niño más tarde si seguimos sufriendo todo esto...
    Hace poco dejé de llevarlo a la guardería porque vi que el rechazo de la profesora hacia mi niño era muy grande... Y sobre todo, tomé la decisión de no llevarlo más porque mi hijo me dijo que la profesora lo había encerrado en el baño.
    Mi niño estaba tan apático que no se dejaba cambiar y últimamente ya no quería comer. Está tan delgadito... Casi no puedo soportar todo esto.
    Lo peor es que mi hermana, que es quien cuidaba a mi niño mientras trabajaba, estaba de acuerdo con la profesora en encerrar a mi niño en el baño porque eso era para controlarlo... Ya estaba cansada de que se refiriera a mi niño de insoportable y de que es lo que le pasa... Sobre todo delante de él.
    Mi hermana me dice que se me va a ir de las manos, que yo no lo corrijo...
    En nuestros peores días siento unos deseos inmensos de irme lejos de todas esas personas... Pero sé que a donde vaya siempre habrá personas que van a rechazar a mi niño por ignorancia.

    17
  39. Un usuario dice:

    Hola....tengo un hijo de 10 años y con Tda diagnosticado desde los 4.... Bien cierto es q están un poco distantes de la sociedad muchas veces por gente q no conoce ni entiende este trastorno......lo he pasado realmente mal pero gracias a él he aprendido a tener paciencia y enfocar todo de diferente manera....es una lucha diaria y continua pero no me rindo y jamás lo haré...un saludo

    5
  40. Un usuario dice:

    Hola, tengo 2 hijos uno de 4 años con tdah y otro de 2 con imitación de conductas del otro. Todos creo hemos pasado por esas situaciones que desgarran nuestro ser como padres, siéntanse especiales porque han sido elegidos, no todos tienen el privilegio de ser padres de niños como éstos y al final dense cuenta no sean ustedes los primeros en señalarlos, miren sus virtudes que si algo tienen ellos es que son cariñosos, nada rencorosos y muy inteligentes, aprendamos de ellos y la sociedad y el mundo entero se vaya donde quiera pero lo primero es q ellos sean felices y ustedes también. En el camino habrá lágrimas, pero les aseguro q serán tan grandes como nosotros los apoyemos a serlos.

    12
  41. Un usuario dice:

    Hola tengo una pequeña de 3 años q a todas las reuniones familiares o de amigos siempre era inquieta, berrinches. Pasaba verguenza. Gracias a dios ahora la entiendo y la veo con otros ojos ,mucho ayuda una psicologa. Que te guie y te de pautas.

    2
  42. Un usuario dice:

    Hola a tod@s.Soy nueva en esta etapa. Este mismo jueves mi marido y yo llevamos a nuestro hijo de 8 años a una psiquiatra, estabamos agotados de no saber que hacer con él, y le han diagnosticado tdah. Estamos muy perdidos y asustados. Como bien decís casi tod@s, mi hijo es contestón, no piensa las cosas cuando le preguntan, ofende con sus respuestas, resumiendo, parece un niño maleducado y para la gente que nos rodea, somos unos padres muy consentidores y en absoluto nos consideramos así, hemos intentado muchas cosas pero no han dado resultado.E n el colegio no rinde lo que debia ya que no se concentra y no presta atención, su maestro dice que es más inteligente de lo que demuestran sus hechos. Esperamos que con la medicación que va a empezar a tomar mejore.
    M
    e gustaria que nos ayudarais un poco para saber que tenemos que hacer. Un saludo.

    4
  43. Un usuario dice:

    buenas tardes, soy un joven de 22 años tengo todos los síntomas que se menciona del TDAH desde la infancia le di a mi madrastra para que leyera la información ya que yo no puedo hacerlo por no tener la capacidad y tambien porque ella me conoce desde que naci incluso ella les dijo mil veces a mis padre que necesitaba ayuda con un psicologo y ellos decian q yo estaba bien m siento muy mal por lo que me esta pasando mi animo esta por el suelo necesito que me ayuden soy de caracas a donde puedo ir para que me atiendan y para que me determinen el TDAH tengo que hacerme una serie de examenes en el cerebro? espero de sus ayuda

    6
  44. Un usuario dice:

    Hace dos días q han diagnosticado TDAH a mi hija de 8 años... Después de tanto tiempo de lucha, desesperación y preocupación porque no sabíamos q le pasaba, vamos a empezar a poder ayudarla.
    Yo como madre siempre me he preocupado por sus llantos, su inquietud, sus desvelos nocturnos... y siempre me culpabilizaba de todo. Ahora la pediatra me ha dicho q lo q tiene mi hija es un problema y q no tenemos culpa ni ella ni nosotros, simplemente no puede controlar sus impulsos y eso conlleva consecuencias en su entorno escolar y afectivo. Me siento muy culpable e incomprendida porque yo misma he apartado a mi hija de su entorno social, siempre pensando q era ella la q no se portaba bien y por ello recibía su merecido castigo, pero por supuesto, no valía de nada. Hasta q un día me dijo entre lágrimas q no podía controlar sus movimientos, q ella era así y q no podía cambiar. Yo me derrumbé y aunque he intentado comprenderla, el día a día es muy duro. Ni familia, ni pareja lo llegan a comprender. Pero ahora q ya tengo un diagnóstico firme solo espero q la ayuden con terapia o con medicación porque nuestros hijos, como muchos decís, no son rencorosos y tienen un corazón q no les cabe en el pecho. Espero dentro de poco poder decir q mi hija se encuentra un poco mejor. Gracias por todas vuestras opiniones y de todo corazón mucho ánimo a todos y todas aquellas personas q se encuentran con este problema.

    7
  45. Un usuario dice:

    Hola, soy padre de un niño de 13 años con TDAH, vivimos en Alpedrete y estamos teniendo muchísimos problemas con una parte del personal docente del instituto, recibe partes por casi todo. En casa le quitamos importancia porque nosotros sí sabemos lo que es, hemos explicado por activa y por pasiva que esos actos son tan involuntarios como el respirar, pero aún así, los hay que no lo entienden, gracias.

    4
  46. Un usuario dice:

    Soy mamá de un niño con TDAH, tiene 7 años, y esta pagina me ha ayudado muchísimo a conocer lo que mi hijo siente. Para mi es muy duro, por que ellos sufren mucho en muchas ocasiones, y nosotros como padres también, porque efectivamente como se dice aquí, muchas personas creen que están chiflados y son mal educados. Hasta yo misma me he hecho esta pregunta alguna vez... Pero ahora que estoy leyendo todo lo que viene en esta pagina me doy cuenta que más bien es una lucha constante por parte de él para salir adelante. Me duele mucho que los adultos no comprendan la situación que uno vive, pero a la vez entiendo que necesitan conocer el trastorno para comprender las situaciones que se viven cada día... Solo con nuestro apoyo, paciencia y amor se puede salir adelante, para que nuestros niños crezcan felices con esta situación.

    Gracias por haber creado esta pagina!!!

    1
  47. Un usuario dice:

    Hola, a todas ustedes “ Super Mamas“ las felicito. Por su lucha, constancia, paciencia, dedicacion y gran Amor para con sus hijos. Gracias a todas porque a traves de sus historias me hacen sentir acompañada en este largo camino. Ahora se q no estoy sola y q hay muchos niños con este trastorno y madres como ustedes.

    6
  48. Un usuario dice:

    Hola soy mama de un nene de 9 años con con TDHA ... mi hijo no es aceptado por los padres de sus amigos de la escuela , y ahora sus amigos rechazan a mi hijo ... creo que influencian sobre ellos ... no lo invitan a sus casas , no lo dejan venir a la mía ,Hoy volvió llorando de la esc.
    No se que hacer , les digo a los papas que mi nene tiene tdha ?? sera para bien ??? o sera peor ??? cambiará la situación de mi nene???

    4
  49. Un usuario dice:

    Hola a tod@s,
    Mi hijo tiene 23 años y le diagnosticaron TDA a los 8, después de un largo periplo por neurólogos, psiquiatras, psicólogos y un largo etcétera. Fue diagnosticado por dos profesionales reconicidos y en el último caso con un 80% de déficit de atención.
    Estuvo medicado de los 8 a los 16 años, momento en que mi hijo me pidió no tomar más medicación por que dejaba de ser "el mismo". Decidí apoyarle ya que era su decisión, pero todo el esfuerzo invertido, la dedicación, reunión con profesores, ayudas extraescolares, psicólogos... se fueron al garete y el fracaso escolar fue estrepitoso. El fracaso vino de la mano con el rechazo a los estudios, así que no he conseguido que estudie Bachiller.
    La tensión en casa aumentó considerablemente y al ser sólo nosotros dos, la frustación, los reproches y gritos llegaron a ser insoportables, así que acabamos en terapia de familia.
    De toda mi experiencia lo que puedo deciros es que es durísimo, que afrontarlo cuando te rodea incomprensión es de una soledad espantosa y que nuestros hios serán lo que nosotros nos propongamos con esfuerzo y cariño.
    Con un chaval tan mayor y tan grande, a veces me resulta difícil verle como un chaval con síndrome de TDA y le trato con más dureza y exigencias de las que debo requerirle, y he de reconocer que ver este vídeo de las vidas de Mario, me ha ayudado a recolocarme y volver a ver la vida bajo ese prisma.
    Siempre he pensado que lo importante en la vida es Ser alguien como persona y no tanto como profesional y si hay de algo de lo que me siento orgullosa es de lo buena gente que es mi hijo, me sigue pasmando su carencia absoluta de rencor hacia los feos de los demás, es más, jamás olvidaré una frase (con la que me despido) que dijo después de que unos niños se metieran con él : "Mamá, a la gente hay que quererla como es"

    6
  50. Un usuario dice:

    hola tengo 2 hijos el pequeño de 11 años con TDHA,, como en algun caso que he leido, como en el tema escolar no iba mal en parte por que siempre estaba encima de el,no le hacian un diagnostico claro a pesar de su comportamiento y varias quejas de algunos profesores.Hasta que curso 3 y despues de tener un enfrentamiento,desafiante y serio con su tutora se puso en conocimiento del sicologo del colegio el que inmediatamente presento un informe y se volvio a valorar por el neuropediatra y se le diagnostico TDHA ,el dia a dia es muy duro y a veces complicado por que tambien le tiene muchos celos a su hermano mayor que tiene 19 y hay dias que parecen intrminables

    0
  51. Un usuario dice:

    Hola. Mi caso es un poco distinto a los de las personas que han escrito comentarios aquí. No soy madre de un niño con TDAH sino esposa de un padre de un niño con TDAH que ha sido diagnosticado hace poco menos de un mes. Tiene 6 años y las dificultades de aprendizaje llevaron a que analizaran más detenidamente la situación del niño y lo acercaran a un siquiatra infantil.
    Esto me ha dado cierta tranquilidad porque para mi que lo conozco desde antes de cumplir los 3 años, era muy claro que el niño tenía, además de problemas afectivos, algo más que se evidenciaba con su dificultad para aprender hasta los colores.
    Me gustaría que surgieran más artículos que hablen sobre lo difícil que es para las personas que cuidan de estos niños como es mi caso, ya que lo tengo la mitad de la semana en mi casa. Hasta he pensado en recurrir a un sicólogo ya que si es difícil para los padres lidiar con ellos, imagínense lo que puede ser en mi caso que no soy la madre. Además tengo dos pequeñas de 2 años y de 7 meses que me consumen todo mi tiempo. Es agotador.

    2
  52. Un usuario dice:

    Hola, tengo un niño con TDHA y lo que más me molesta es que la gente piense que esto es un trastorno inventado, que es una mala educación por parte de los padres pero lo peor es que tenemos escuelas llenas de maestros que no tienen idea de cómo apoyar a un niño así, ha sido difícil nuestro camino desde que comenzamos, sin embargo seguiremos apoyando a nuestro hijo por qué cada buena nota para él es un gran triunfo y para nosotros no hay mejor regalo que verlo feliz.

    3
  53. Un usuario dice:

    Hola, soy la madre de dos niñas mellizas las cuales tienen tdah y me siento totalmente identificada con todos los apartados que hay en este articulo porque realmente los he vivido todos. Al día de hoy porque sólo tienen ocho años yo como madre sufro mucho cada día y me desespero, pero cuando pasan unos minutos ya me pongo otra vez manos a la obra, porque no nos queda otra. Yo he decidido ser guiada por los especialistas que atienden a mis hijas y no hacerle ningún tipo de caso a la sociedad, es el futuro y la felicidad de mis hijas las que está en juego. Pero nadie y repito NADIE va a entender las dificultades y sufrimientos que padecemos los padres de los niños con tdah si esa persona no es otro padre o otra madre con un niño con el mismo problema. A mi la sociedad en general me ha demostrado que es más fácil criticar que comprender y ayudar o por lo menos dejar de hacerles la vida imposible como ocurre algunas veces.

    2
  54. Un usuario dice:

    Hola a todos. Yo creo que otra cosa que no debes decirle a un papa de un niño TDAH es " eres un obsesivo con los horarios!..." A mi me pasa seguido. Ellos no saben que las estructuras para nosotros son básicas y romper las rutinas en días de clases para nosotros puede ser una catástrofe

    1
  55. Un usuario dice:

    Tengo un hijo con TDAH, acabo de leer y somos varios lo que padecemos discriminación incluso de la propia familia,yo vengo luchando en la provincia donde vivo para que mi hijo pueda ir a la escuela así q imaginen todo lo que uno tiene que pasar!!!saludos

    3
  56. Un usuario dice:

    Me pasó lo mismo a mi hijo en dos ocaciones no lo han invitado a cumpleaños de compañeritos y él me dice mama si me invitaron revisa tu Whatsapp ahí te escribieron para invitarme.

    2
  57. Un usuario dice:

    Hola yo soy mamá de dos TDAH mi hijo de 7 Y mi niña de 8 es muy difícil cuando todo mundo de quiere dar consejos de algo que no conocen.... pero ya hemos superado muchos obstáculos juntos. Mis hijos son maravillosos y aunque a veces me vuelven loca no los cambiaría por nada... son lo mejor y tienen cada ocurrencia

    3
  58. Un usuario dice:

    Precisamente toda la tarde de hoy he estado llorando de impotencia. Tengo un hijo de 6 años con tdha. Tiene excelentes calificaciones pero su comportamiento es pesimo. Hoy recibi notificacion de la escuela que sera suspendido 3 dias por mal comportamiento a pesar de que tienen el expediente del niño y saben que esta en tratamiento, lo cual se me hace injusto! y al leer todo lo que han escrito he llorado aun mas pues me siento identificada con todos. Precisamente despues de varios reportes en ka escuela, le pregunte al niño el por que de su comportamiento y me dijo: "Mama no puedo controlar mi motorcito".... obvio lloré... A pesar de que mi esposo es consciente de la condición de nuestro hijo, el está convenido de que lo consiento demasiado y que está mal educado. Por lo cual me siento sola en esta batalla la cual no sé como podré aguantar....

    3
  59. Un usuario dice:

    A todas estas madres que hacen sus comentarios, deseo decirles que las admiro y que me siento muy orgullosa de cada una, que no tengo duda alguna de que son bendición para sus hijos y que el amor, entrega, paciencia y cariño que tienen por sus hijos tendrá consecuencias muy positivas en sus vidas. No se cansen de luchar, de cuidar, de proteger, de amar. ¡Ustedes están haciendo lo correcto! Las bendigo mucho a todas ustedes mamás, mi respeto para cada una y para sus hijos.

    7
  60. Un usuario dice:

    Hola¡¡ Mi hijo va cumplir 10 años y hace un año le diagnosticaron TDAH, aun lo estoy digeriendo, solo pido a Dios dia a dia mucha pasciencia, han sido años muy dificiles preguntandome que le pasaba, ahora ya lo se y creo que lo llevo mejor, seguimos un tratamiento psicologico y psicopedagogo,y dia a dia le decimos cuanto le queremos, me he dado cuenta que si el es comprendido en su casa, se hara mas fuerte para enfrentarse al mundo.

    2
  61. Un usuario dice:

    Hola yo tengo un niño de 9 años con Tdah, déficit de atención , impulsividad y trastornos de conducta, llevamos más de 3 años así pero a mi se me acaba la paciencia, sólo me ataca a mi y estoy desesperada, sólo pienso en tirar la toalla, no puedo más y me pasó el día llorando, si alguien me puede ayudar... no necesito teoría, me la sé perfectamente y en mi caso no funciona, no se q hacer...

    5
  62. Un usuario dice:

    Hola yo tengo un niño de 10 años com tdah. Me identifico con todo lo comentado. Jo personalmente he tocado fondo viendo lo que sufren estos niños en el colegio. Muchos profesores no estan preparados y exccluyen al niño porque molesta y esto tambien provoca el rechazo de sus compañeros. Hay que tener mucha fuerxa para seguir para adelante. Tenrmos que ayudarlos

    1
  63. Un usuario dice:

    Yo soy madre de un niño tdah , tiene 12 años y fue diagnosticado con 9 , toma medicación desdw los 10 años , es muy duro

    0
  64. Un usuario dice:

    Hola padres no se preocupen, mi nombre es juan tengo 15 años en no mucho cumplo 16 hace poco me entere que tenia TDAH pero hace mucho
    me lo diagnosticaron mis padres me lo ocultaron pase por muchos colegios pero nunca encaje siempre fui muy positivo e insisten te me decían que no entendía "el rechazo" y así era siempre he tenido Buenas notas bueno más que Buenas las mejores del curso he pasado por 4 colegios y finalmente encaje pero Hasta hace poco lo note encontré un lugar donde mis compañeros más que sentir envidia por mi positivismo y buen desempeño académico se maravilla van y pedían consejos siempre he preguntado mucho y tenido dudas de todo lo mejor que pueden hacer como padres es responderlas además mi madre me acompañó hasta 4 grado en mis estudios por las tardes me hacía estudiar y hacer tareas tal vez eso ayudó y nunca me médicaron.

    0
  65. Un usuario dice:

    Hola, yo tengo un adulto de 20 años con TDAH, diagnosticado a los 16 años. Hasta los 16, un auténtico calvario para todos y toda la incomprensión en grado superlativo a lo que explicáis aquí. La terapia psicológica nunca sirvió. Y le medicamos porque sino no podíamos vivir, teníamos la convivencia destruida. Actualmente sigue con medicación y controlado en una unidad de adultos con TDAH. Después de muchos años, mucho amor, mucha paciencia y muchos oídos sordos a todo lo que hemos oído, podemos decir que está centrado a pesar que tiene días que continuamos callándonos para no echar más gasolina al fuego y encenderlo más. La salvación ha sido encontrar unos estudios de Formación Profesional, grado de deporte, que le permiten estar activo permanentemente, con clases en el exterior y no encerrado en una clase muchas horas, trabajar de entrenador casi todas las tardes, y ocupar sábados y domingos con partidos. En el trabajo está superbién considerado, el trato con la gente es excelente y él ha conseguido con mucho esfuerzo integrarse y controlar la impulsividad. Ahora ya respiramos, pero lo cierto es que siempre seguimos en estado de alerta porque con este trastorno, las relaciones con los demás son complicadas y solo los verdaderos amigos se mantienen en el tiempo. Todavía llevamos el complejo de culpabilidad grabado a fuego en nosotros, inevitablemente. Un abrazo a todos, mucho ánimo y hay que seguir luchando por el bienestar de nuestros hijos.

    2
  66. Un usuario dice:

    Hola a todas y todos leeialgunos comentarios y en verdad las entiendo,es mi idioma sea cual sea la vivencia es real.Soy madre soltera con un niño de 9 años diagnosticados a los 4 años rápidamente eh fallado mucho en el manejo quizas por muchos sentimientos,pero durante su diagnóstico nadie cree en esta dificultad ña toman de manera muy superficial hasta con credulidad soy de colombia de chaparral tolima aqui sea privado el colegio dan un acompañamiento spicologico pero las reglas del juego o trabajo escolar y convivencial nose hace realmente nada mi hijo y todos entramos rn un shock de stres ya que se nos comunico que no si no mejoraba académicamente no podia seguir en la institución el papa hasta ahoracomenzo a ver que si si es real y me indispongo CONSTANTE con el porque SIEMPRE soy culpable de lo poco o mucho que eh hecho se que me equivoco muchas veces pero es muy difícil cambiar la mentalidad de una institución y una sociedad hasta de nuestros seres querido s pero solo Dios nos sostiene y esperemos que todo salga bien GRACIAS

    2
  67. Un usuario dice:

    Hoy me siento triste. Hemos aprobado 1º eso limpio... No se si podré con 2º.
    Siento mi vida como una balsa en mitad de la tormenta, remando sin descanso para no zozobrar, agarrándote de los pelos para que no caigas al agua,hijo. Siempre escuchando el estruendo del aire y los truenos; por favor, para de dar golpes, vale ya, !estáte quieto! , eres lo mejor que tengo... ¿donde está el silencio que da paz?.
    La paz, qué lejos. ¿Cuántos años hemos de navegar, ya sin fuerzas, para llegar a puerto? . Qué destino tan lejano aún.
    No acepto tu inquietud, no la asimilo; "Te ha tocado" dijo la enfermera cuando tenías 8 meses, ¿El qué me ha tocado??, pensé yo. Qué desesperación a veces.
    Eres fuerte y bueno, "lo que sea por aprobar este examen, dices".
    Se me escapa el tiempo. Cuanta dedicación a ti. Qué grande el olvido de mi misma.

    8
  68. Un usuario dice:

    La realidad de los padres y de los niños es muy difícil , tengo 4 hijos con este trastorno y la verdad q se me fue la vida en papeles y libros y hs de q lograrán hacer la tarea , el problema de la autoestima los destruye como personas , en la niñez padecen la discriminación , no son el tipo de chicos con los q los demás eligen jugar , y por ahí también e tenido q entender q los demás chicos tampoco tienen la fuerza madura como para haceptar q Juanito es terrible me tira me pega me pierde y pero bueno el es así , no también no es fácil para los otros niños ni los otros padres​ , en la adolescencia la lucha aún es peor porque es con sigo mismos , se boicotean solos , se aíslan porque es lo q sufrieron siempre , entonces ya no hace falta que no los incluyan ,, y así , no creo que sirva mucho la terapia ni los medicamentos , en realidad por mi experiencia haces mil cosas , probaste mil formas y las cosas no mejoran mucho.

    3
  69. Un usuario dice:

    Hola a todos, tengo un hijo hermoso al cual adoro y que tiene muchos síntomas de los que hablaban. Es muy difícil el día a día. Desde los primeros meses sabíamos que algo no estaba bien y la familia y amigos decían que éramos nosotros...siguió creciendo y nosotros éramos los que no teníamos paciencia...avanzó el tiempo y cada vez fue peor hasta que lo echaron de la escuela. En ese momento lograron entender que no éramos nosotros. Empezó un tratamiento psicológico y farmacológico y va marchando. Pero lo que quiero resaltar es la poca capacidad de empatía que tienen muchas personas frente a nosotros los padres. No tienen ni idea (y ojalá nunca la tengan) de la lucha diaria que tenemos, de cuando le gritamos a nuestros hijos es que no damos más, y no queremos escuchar "no le levantes la voz que está mal", ya lo sabemos y nos duele más que a nadie en el mundo ese grito! pero los amamos con toda nuestra alma y queremos lo mejor para ellos, aún equivocándonos muchas veces. Ánimo a todos los padres, abuelos, etc., que son responsables de estos niños. Y a mi hijo adorado, a pesar que nunca va a leer esto, lo amo con todo mi corazón y no lo cambiaría por nadie en el mundo. Fuerza a todos!

    3
  70. Un usuario dice:

    Dios nos bendijo a todas esas manos que tenemos un hijo con TDAH, en mi caso con una nena de 8 años, diagnosticada desde hace 4 años nos ha pasado todo lo que dice este artículo, y es difícil la tarea pero no imposible y Dios da esa fuerza día con dia, aunque aveces sienta que ya no se puede, voltear y ver a mi niña,me da las fuerzas necesarias y se que un día esto sera solo un recuerdo, bendiciones y saludos a todos los que tenemos nuestro TDAH.

    1
  71. Un usuario dice:

    Tengo un niño de 7 años diagnosticado con TDAH del tipo combinado por ello su impulsividad es fuerte y es un trabajo arduo la verdad en el colegio me exigían que lo mediquen pero se necesitaban mas estudios pues el los EEG salio anomalías y podía convulsionar con la medicación ha sido duro su falta de compresión con todo lo que encierra vivir con nuestros pequeños y como madre soltera debo seguir trabajando y dividirme para darle de mi tiempo al máximo entre terapias y actividades extracurriculares que lo ayuden ....

    2
  72. Un usuario dice:

    Mi hijo tiene 6 años y acaba de ser diagnosticado con TDAH pero la verdad a mi ni me duele ni me preocupa, por que es un niño super inteligente y todos los días reforzamos su autoestima, siento que el apoyo de especialistas es fundamental y tambien de nosotros como padres el aceptar, amar y no etiquetar a nuestros hijos, aceptarlos y todo va saliendo bien 😀

    0
  73. Un usuario dice:

    Hola, yo soy mamá con TDHA, con un hijo con TDHA, es difícil, muy difícil, pero somos maravillosos, hay algo más fuerte que cualquier diagnóstico médico o señalamiento de la sociedad y es " la voluntad humana, el amor". He vivido esto toda mi vida, rechaz0, señalamientos y burlas y ahora..... mi hijo, la diferencia somos los adultos en enseñarles a vivir felices, abrazarlos, quererlos y creer en ellos..... esto se merecen ellos y más mucho más. ""La mejor terapia es el amor y paciencia" Somos personas que al final del camino., somos capaces de amar, ser felices, responsables, inteligentes y sobre todo entender q la sociedad es así y los que en realidad aceptamos que las personas que nos agreden, nos lastiman, en realidad ellos.. ellos , son los que más necesitan la ayuda. Ánimos a todos y mucho AMOR.

    0
  74. Un usuario dice:

    tengo un niño de 16 años con TDAH hace poco se gradúo de bachiller pero de la navidad para acá se siente triste y aburrido no se que haser

    0
  75. Un usuario dice:

    Cuanto agradezco todo este artículo.....me siento taaaan identificada....Yo ya estoy anímicamente acabada, aburrida , desanimada...Mi hijo ya tiene 14 años...y si antes era duro el camino...ahora es terrible...Estoy harta de discusiones...ya no se que hacer....Intento tener paciencia...pero ciertamente cada día se me hace más cuesta arriba.

    2
  76. Un usuario dice:

    eh leído la mayoría de los comentarios, si duele como existe una gran apatía de la gente y docentes acerca de este trastorno y de algunos otros como asperger, Muchos dudan de que exista el padecimiento o que somos padres demasiado blandos y fomentamos conductas inadecuadas en nuestros hijos , incluso algunos señalan que abusamos y maltratamos a nuestros hijos.

    Pero no debemos ser débiles y quebrarnos,

    Muchos, sobre todo padres y madres que nos cuestionan y dudan de los padecimientos afirmando que no existen.

    Mis argumentos siempre que alguien opina o ataca sin saber les cuestiono:

    ¿Por que usted no tienen 4 doctorados? ¿Cuantos idiomas domina? ¿maneja al 100% paqueteria de programas informáticos de cuantos? 30, 40, 50?.

    Por que no es usted millonario.

    Y por que su IQ no es superior a 190.

    Me dicen no puedo, no depende de mi.
    Les digo exactamente el TDAH y el asperger tampoco depende del niño ni de los padres.

    Sea feliz, gracias.

    1
  77. Un usuario dice:

    Yo tengo un nietecito con tda tambien es rechazado y burlado y le pegan el año pasado sus pares le sacaban las zapatillas y tambien le quizieron bajar los pantalones tuve que reglamar al colegio se burlan de el cuando los profesores salen de la sala yo se que el a veces a cometido cosas que no deberia por su tda pero esta en trtamiento pero no a cometido nada grave en el colegio no lo ayudan le echan toda la culpa a el le bajan su autoestima el llora por eso.

    0
  78. Un usuario dice:

    Mi hijo de casi 16 años tiene tdah y autismo, el primero diagnosticado hace muchos años y el diagnostico de autismo desde hace tan solo 2 años, costó de encontrar porque quedaba enmascarado tras el tdah . Es tremendamente duro, he probado todo lo que pensaba que podía funcionar, sin éxito. Fallan tantas cosas en su vida y no puedo arreglar ninguna de ellas....actualmente quisiera motivarle para aprobar el curso, aunque tiene profesora particular, sufro pensando que dejará los estudios, lo veo vital para tener un buen futuro, me refiero a terminar la ESO y hacer un módulo que le guste. He desistido de momento del tema social, corre muchísimo y ni lee las preguntas de un exámen contestando mal y haciendo letra ilegible....del sofá no puedo sacarlo.
    A veces me veo como una optimista irreal.
    Eva.

    2
  79. Un usuario dice:

    Hola soy madre de un niño de 8 años con TDAH, y un transtorno del comportamiento , o sea q también es agresivo ( transtorno negativista desafiante ). Me siento identificada con todo lo q habéis explicado , ojalá hubiera venido un psiquiatra a explicar en el primer colegio que estuvo a explicarlo y a dar apoyo a las familias con niños con problemas .
    Tuvimos q cambiar de cole porque le rechazaron ( los padres ) y se quejaron a enseñanza para q no continuara .
    La verdad q después de mucho luchar conseguimos salir de aquel cole y ahora lleva 3 cursos en otro cole q se preocupan mucho por él y estamos súper encantados . Seguimos trabajando para q salga adelante , está medicado y con ayuda psicológica y el camino es largo , tiene sus momentos en que está más centrado y otros q está algo descompensado . Ésto no es una ciencia exacta pero seguimos adelante y luchando día a día

    2
  80. Un usuario dice:

    Wow amigos, ya voy para un año viviendo esto con mi niño de tres años. Todos nos echan la culpa a mí y a su papá, que no le hemos puesto límites, que no sabemos criarlo, que no haya reglas en casa, y tantas cosas. Eso no es cierto, no saben cuánto hemos trabajado para que al fin hable, y cuánto dinero hemos pagado por sus terapias (cuatro semanales), estamos endeudados por eso, y en búsqueda de alguna institución que no le cierre las puertas a mi hijo. Estoy agotada porque hay semanas en que no se ve avance, y duele que a una como madre le endocen la culpa de todo. Yo no fui Tdah, fui y soy una brillante profesional en mi área y no saben toda la comparación que me hace la propia familia en cómo era yo y ahora, cómo es mi hijo. "Tú a esa edad ya hacías tal cosa" y etc. Duele mucho, porque estoy agotada, cansada de escuchar pura queja en la escuela, ninguna solución, sólo observaciones negativas sobre mi hijo. Una vez más evidencio que lo hacen para justificar su ignorancia sobre cómo tratar estos casos.

    1
  81. Un usuario dice:

    A mi hijo de 6 lo acaban de diagnosticar con tdah el neuropediatra y receto medicamento , mi esposo trabaja fuera del pais y regresa hasta dentro de 1 mes y no esta de acuerdo en que mi hijo empieze a tomar el medicamento, el dice que ya que el este aqui en casa el hablara mucho con mi hijo y que eso le ayudara y no ocupara el medicamento , y mi hijo tiene tantas dificultades en la escuela y con su maestra y sus amiguitos en clase , me citan varias veses por semana para quejarse de su comportamiento y yo ya no se que hacer , me senti muy bien cuando el neuropediatra dio la receta a mi hijo por que yo creo que esta medicina junto con su terapia y la ayuda en casa iban a mejorar mucho su forma de como actua en clase y iba a poner mas atencion y poder completar sus tareas y convivir mejor con otros alumnos , pero al saber que mi esposo se nuega a que inicie su medicamento y que crea que solo hablando y aconsejandolo va mejorar me hacen sentir mas frustrada de lo que ya me sentia antes de ir al neuropediatra.
    Me siento frustrada, cansada, estresada sinfuerzas y sin apoyo para lidiar con esta condicion que padece mi hijo y al cual la mayoria de la gente lo hace a un lado por inquieto y mal portado, es muy doloroso y frustrante y desgastante.

    1
  82. Un usuario dice:

    Hola me acabo de enterar que ni hijo padece tdah para nosotros ha sido muy difícil ya que mi hijo cuenta con casi 12 años de edad hemos vivido Muchas situaciones habíamos pensado que mi.hijo era un travieso y flojo para la escuela sin darnos cuenta que en realidad padecía de un trastorno ahora que ya sabemos nos toca apoyarlo para salir adelante con el. a veces es difícil y siento que flaqueamos pero siempre saldremos juntos adelante el ya toma medicamentos y espero que eso lo ayude .

    2
  83. Un usuario dice:

    Al mio se le diagnosticó xo no quise ni medicarlo ni esas cosas ni estigmatizar lo ni nada xk solo leerse para ver k no funciona nervioso agresivos y peligrosos una buena educación mucho sacrificio ser firmes constantes y no ampararse en estas cosas 6 meses después no keda ni rastro del tdah k supuestamente tenia
    Sólo a necesitado franqueza y realismo el mismo me confeso ampararse en esa enfermedad para justificar su comportamiento

    0
  84. Un usuario dice:

    Yo también estoy en la misma situación que la mayoria. Mi hijo a las 5 años fue diagnosticado con TDAH
    El es súper inteligente . Aprendió a leer sólo a los 4 años y ahora estamos trabajando por la escritura
    El problema es a la hora de relacionarse con sus pares .. no tiene amigo
    Todas las noches le pedimos a Díos para que le mandé un amigo ....

    0

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.