¿Desaparece el TDAH al llegar a la edad adulta?

Entrevistado: Dr. José Martínez-Raga

Especialidad: Psiquiatra de adultos

21

Este es uno de los grandes mitos que existe alrededor del TDAH. Tradicionalmente, se ha abordado el TDAH como si de repente el niño/adolescente a los 18 años se curase del TDAH. Sin embargo, lo que sabemos desde hace tiempo, es que el TDAH también se manifiesta en la edad adulta. De hecho entre el 50 y 60% de casos de niños y adolescentes con TDAH continúan con el trastorno en la edad adulta. Esto nos lleva a un problema añadido, que es que muchos adultos no han sido diagnosticados previamente.

También hay que tener en cuenta que hay una evolución del trastorno del neurodesarrollo en como se manifiesta en las distintas etapas de la vida. Mientras que en el niño puede estar más presente la hiperactividad, conforme va creciendo lo que se hace más evidente son los síntomas de inatención, que es lo que predomina en el caso de los adultos afectando a su funcionamiento y rendimiento diario.

CompárteloShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn25Pin on Pinterest0Email this to someoneShare on Tumblr0