Tdahytu | Entradas | ¿Cómo se manifiesta el TDAH en las niñas?
Entrevistas

¿Cómo se manifiesta el TDAH en las niñas?

Las manifestaciones del TDAH en niñas son bastante diferentes a las de los niños. En general, existe predominio del subtipo inatento entre las niñas, lo que dificulta identificarlo en clase porque suelen ser niñas que trabajan bastante y se portan bien, pero a las cuales el déficit atencional les acarrea unos problemas académicos muy significativos.

Es muy importante, incidir en la detección precoz, ya que las niñas, suelen acudir más tardíamente a la consulta del especialista que los niños, con lo cual se retrasa el período de tratamiento.

Te puede interesar

Consejos TDAH en el colegio

El colegio visto desde los ojos de un niño con TDAH: ¿cómo es?

Los niños pasan una gran parte del día en el colegio y el TDAH puede tener un gran impacto en las experiencias que vivan los niños en este entorno, sin que compañeros o profesores les entiendan.

Conocer el TDAH Profesionales en TDAH TDAH a lo largo de la vida

Bulos y falacias sobre las causas del TDAH

En este post vamos a centrarnos en un aspecto fundamental sobre el que surgen numerosas dudas en la consulta: la “etiología” del…

Manejo del TDAH Profesionales en TDAH TDAH en adolescentes TDAH en el día a día

TDAH y videojuegos. ¿Tendrá un problema? Parte 2

¿QUÉ PUEDES HACER? PAUTAS MÁS EFECTIVAS EN EL TDAH Y VIDEOJUEGOS Lo más importante: si toma tratamiento farmacológico, que trate de tomarlo…

tdahtytu-logo-v08072020