Tdahytu | Entradas | ¿Desaparece el TDAH al llegar a la edad adulta?
Entrevistas

¿Desaparece el TDAH al llegar a la edad adulta?

Este es uno de los grandes mitos que existe alrededor del TDAH. Tradicionalmente, se ha abordado el TDAH como si de repente el niño/adolescente a los 18 años se curase del TDAH. Sin embargo, lo que sabemos desde hace tiempo, es que el TDAH también se manifiesta en la edad adulta. De hecho entre el 50 y 60% de casos de niños y adolescentes con TDAH continúan con el trastorno en la edad adulta. Esto nos lleva a un problema añadido, que es que muchos adultos no han sido diagnosticados previamente.

También hay que tener en cuenta que hay una evolución del trastorno del neurodesarrollo en como se manifiesta en las distintas etapas de la vida. Mientras que en el niño puede estar más presente la hiperactividad, conforme va creciendo lo que se hace más evidente son los síntomas de inatención, que es lo que predomina en el caso de los adultos afectando a su funcionamiento y rendimiento diario.

  • Dr. José Martínez-Raga
  • Psiquiatra de adultos

Te puede interesar

Consejos TDAH en el colegio

El colegio visto desde los ojos de un niño con TDAH: ¿cómo es?

Los niños pasan una gran parte del día en el colegio y el TDAH puede tener un gran impacto en las experiencias que vivan los niños en este entorno, sin que compañeros o profesores les entiendan.

Conocer el TDAH Profesionales en TDAH TDAH a lo largo de la vida

Bulos y falacias sobre las causas del TDAH

En este post vamos a centrarnos en un aspecto fundamental sobre el que surgen numerosas dudas en la consulta: la “etiología” del…

Manejo del TDAH Profesionales en TDAH TDAH en adolescentes TDAH en el día a día

TDAH y videojuegos. ¿Tendrá un problema? Parte 2

¿QUÉ PUEDES HACER? PAUTAS MÁS EFECTIVAS EN EL TDAH Y VIDEOJUEGOS Lo más importante: si toma tratamiento farmacológico, que trate de tomarlo…

tdahtytu-logo-v08072020