Tdahytu | Entradas | ¿Es el TDAH una moda?
Entrevistas

¿Es el TDAH una moda?

De ninguna de las maneras. Si hoy en día hablamos más de TDAH es porque hemos mejorado mucho los recursos para tratar tanto a niños, adolescentes, e incluso a adultos que padecen este trastorno. El TDAH sabemos que existe, y las primeras descripciones son del siglo XVIII, cuando en el año 1775, un médico alemán llamado Weikard definió claramente todos los síntomas que tienen que ver con la inatención.

Por otra parte, todos los tratamientos que hoy utilizamos y todas las evidencias que tenemos, parten de principios/mediados del siglo XX. Cuando a partir de 1938 tuvimos fármacos más específicos para el TDAH. Por lo tanto el TDAH tiene una larga historia.  Si hablamos hoy día más de este trastorno es porque entendemos la importancia que tiene y porque hemos podido aumentar los recursos y la atención específica para los afectados del TDAH.

  • Dr. Josep Antoni Ramos-Quiroga
  • Psiquiatra de niños

Te puede interesar

Conocer el TDAH Profesionales en TDAH TDAH a lo largo de la vida

Bulos y falacias sobre las causas del TDAH

En este post vamos a centrarnos en un aspecto fundamental sobre el que surgen numerosas dudas en la consulta: la “etiología” del…

Manejo del TDAH Profesionales en TDAH TDAH en adolescentes TDAH en el día a día

TDAH y videojuegos. ¿Tendrá un problema? Parte 2

¿QUÉ PUEDES HACER? PAUTAS MÁS EFECTIVAS EN EL TDAH Y VIDEOJUEGOS Lo más importante: si toma tratamiento farmacológico, que trate de tomarlo…

Manejo del TDAH Profesionales en TDAH TDAH en adolescentes TDAH en el día a día

TDAH y videojuegos. ¿Tendrá un problema? Parte 1

# Pablo, vamos a cenar. Deja de jugar… ¿Pablo? Que vengas, que vamos a cenar. ¡Pablo!> Ya voy ! ¡ Solo un…

tdahtytu-logo-v08072020