Tdahytu | Entradas | FAHYDA ganadora de un premio Excellence
Asociaciones Noticias

FAHYDA ganadora de un premio Excellence

El 10 de octubre se hizo público el veredicto de los Premios Excellence a las asociaciones de ayuda a pacientes con TDAH convocados antes de verano. Esta iniciativa desarrollada, financiada y organizada por Takeda reconoce la excepcional labor de las campañas cuyo objetivo es mejorar la vida de las personas que padecen o conviven con el TDAH. El jurado estaba compuesto por expertos internacionales en salud mental, en el apoyo a pacientes y políticas, y por un representante de Takeda Corporate Communications and Public Affairs.El premio se ha otorgado a 3 campañas de asociaciones de pacientes de Europa:

Capacitar a los adultos con TDAH (Asociación Hellas – Grecia).
Movido y Tranquilo (Asociación TDAH – Dinamarca).
TDAH Campamentos de verano terapéuticos (FAHYDA – España).

Cada uno de estos proyectos ha sido premiado con 10.000€ sin restricciones como reconocimiento por su importante labor en 2013 para apoyar a las personas afectadas por Trastorno por déficit de atención e hiperactividad.

Brooke Clarke, Director Global de Responsabilidad Corporativa en Takeda, señaló “hemos recibido un número de participaciones muy alto y nos quedamos impresionados por los proyectos presentados. Los tres ganadores son buenos ejemplos de actividades creativas e innovadoras que tienen un impacto directo y positivo en las vidas de las personas con TDAH. Estamos seguros de que las subvenciones concedidas ayudarán a estas organizaciones a que sigan prestando un apoyo muy necesario, y tal vez a inspirar a otros.”

El Presidente de FAHYDA (Federación de Organizaciones de Ayuda al Trastorno Hipercinético y Déficit de Atención), Juan Ángel Quirós Cantos, explicó que “A pesar de los avances en los últimos años, todavía existen ideas erróneas sobre el TDAH. En FAHYDA, trabajamos sin descanso para apoyar a aquellos que viven con la enfermedad en nuestra comunidad, organizando retiros familiares, actividades para adolescentes y formación de voluntarios. Estamos encantados de que nuestro programa de campamento de verano terapéutico, que ha ayudado a tantos jóvenes, se haya seleccionado para este premio. En nombre de la Federación, me gustaría dar las gracias a los jueces por apoyar nuestro trabajo en esta área. Y me gustaría añadir una mención especial a nuestros voluntarios, sin los cuales todo esto no hubiera sido posible.”

  • Carmen Chávarri
  • Content Manager

Te puede interesar

Conocer el TDAH Profesionales en TDAH TDAH a lo largo de la vida

Bulos y falacias sobre las causas del TDAH

En este post vamos a centrarnos en un aspecto fundamental sobre el que surgen numerosas dudas en la consulta: la “etiología” del…

Manejo del TDAH Profesionales en TDAH TDAH en adolescentes TDAH en el día a día

TDAH y videojuegos. ¿Tendrá un problema? Parte 2

¿QUÉ PUEDES HACER? PAUTAS MÁS EFECTIVAS EN EL TDAH Y VIDEOJUEGOS Lo más importante: si toma tratamiento farmacológico, que trate de tomarlo…

Manejo del TDAH Profesionales en TDAH TDAH en adolescentes TDAH en el día a día

TDAH y videojuegos. ¿Tendrá un problema? Parte 1

# Pablo, vamos a cenar. Deja de jugar… ¿Pablo? Que vengas, que vamos a cenar. ¡Pablo!> Ya voy ! ¡ Solo un…

tdahtytu-logo-v08072020