Tdahytu | Entradas | ¿Pueden diagnosticar el TDAH los profesores?
Entrevistas

¿Pueden diagnosticar el TDAH los profesores?

No, en absoluto. Los profesores no pueden diagnosticar el TDAH, de la misma manera que tampoco puede diagnosticarlo un pediatra que sólo ve al niño ocasionalmente, ni los padres con la información de la que disponen.
Lo que sucede es que la información que puede facilitar un profesor es especialmente para el diagnóstico clínico y comportamental que tienen que llevar a cabo varios especialistas, porque ve al niño en las condiciones idóneas. Puede valorar si la intensidad de los síntomas de déficit de atención, hiperactividad e impulsividad es superior a la de los demás niños de su misma edad, porque lo ve en un contexto escolar teniendo en cuenta la exigencia académica y acompañado de por lo menos 20 niños de su edad haciendo lo mismo. También es de gran ayuda para evaluar la desadaptación que producen esos síntomas.

Es muy importante que los profesores pierdan el miedo a rellenar los cuestionarios e incluso además completen con ejemplos de esos síntomas y de la desadaptación que producen, en este informe que le piden los médicos y los psicólogos.

  • Isabel Orjales
  • Pedagoga

Te puede interesar

Conocer el TDAH Profesionales en TDAH TDAH a lo largo de la vida

Bulos y falacias sobre las causas del TDAH

En este post vamos a centrarnos en un aspecto fundamental sobre el que surgen numerosas dudas en la consulta: la “etiología” del…

Manejo del TDAH Profesionales en TDAH TDAH en adolescentes TDAH en el día a día

TDAH y videojuegos. ¿Tendrá un problema? Parte 2

¿QUÉ PUEDES HACER? PAUTAS MÁS EFECTIVAS EN EL TDAH Y VIDEOJUEGOS Lo más importante: si toma tratamiento farmacológico, que trate de tomarlo…

Manejo del TDAH Profesionales en TDAH TDAH en adolescentes TDAH en el día a día

TDAH y videojuegos. ¿Tendrá un problema? Parte 1

# Pablo, vamos a cenar. Deja de jugar… ¿Pablo? Que vengas, que vamos a cenar. ¡Pablo!> Ya voy ! ¡ Solo un…

tdahtytu-logo-v08072020