Tdahytu | Entradas | ¿Qué comorbilidades son más frecuentes en la infancia?
Entrevistas

¿Qué comorbilidades son más frecuentes en la infancia?

En la primera infancia sobre todo el trastorno negativista desafiante. Son niños un poco desobedientes, a los que les cuesta cumplir las normas. Cuando los niños van creciendo y van teniendo más presión escolar suelen empezar a manifestarse las comorbilidades emocionales. Los trastornos de ansiedad son frecuentes. Se preocupan mucho y llegan a presentar cuadros depresivos.

Actualmente también, como se señala en el DSM-5, el trastorno del espectro autista con el TDAH es otra de las comorbilidades que irán apareciendo en la infancia, sobre todo en las formas más leves, como es el Síndrome de Asperger u otros trastornos más leves…

  • Dra. Amaia Hervás
  • Psiquiatra de niños

Te puede interesar

Consejos TDAH en el colegio

El colegio visto desde los ojos de un niño con TDAH: ¿cómo es?

Los niños pasan una gran parte del día en el colegio y el TDAH puede tener un gran impacto en las experiencias que vivan los niños en este entorno, sin que compañeros o profesores les entiendan.

Conocer el TDAH Profesionales en TDAH TDAH a lo largo de la vida

Bulos y falacias sobre las causas del TDAH

En este post vamos a centrarnos en un aspecto fundamental sobre el que surgen numerosas dudas en la consulta: la “etiología” del…

Manejo del TDAH Profesionales en TDAH TDAH en adolescentes TDAH en el día a día

TDAH y videojuegos. ¿Tendrá un problema? Parte 2

¿QUÉ PUEDES HACER? PAUTAS MÁS EFECTIVAS EN EL TDAH Y VIDEOJUEGOS Lo más importante: si toma tratamiento farmacológico, que trate de tomarlo…

tdahtytu-logo-v08072020