Tdahytu | Entradas | ¿Qué es un diagnóstico diferencial?
Entrevistas

¿Qué es un diagnóstico diferencial?

El diagnóstico diferencial es establecer las diferencias que existen entre los síntomas que corresponden (en este caso) al TDAH y los síntomas que corresponden a otro trastorno o enfermedad. En ocasiones el diagnóstico diferencial también ayuda a diferenciar lo que es un trastorno de lo que no lo es. En la consulta se ven niños que presentan diversos factores de personalidad o sociofamiliares que no llegan a considerarse trastornos por no pasar unos niveles clínicos establecidos.

En el diagnóstico diferencial de TDAH con otros trastornos, cabe destacar las enfermedades neurológicas, como distintos tipos de epilepsia, enfermedades del sistema nervioso central como problemas en la migración neuronal… Existen otros que dependen de la neuroevolución por ejemplo las dificultades de aprendizaje, o problemas de conducta como el trastorno negativista desafiante o el trastorno disocial.

  • Dr. Pedro Javier Rodríguez
  • Psiquiatra de niños y adolescentes

Te puede interesar

Conocer el TDAH Profesionales en TDAH TDAH a lo largo de la vida

Bulos y falacias sobre las causas del TDAH

En este post vamos a centrarnos en un aspecto fundamental sobre el que surgen numerosas dudas en la consulta: la “etiología” del…

Manejo del TDAH Profesionales en TDAH TDAH en adolescentes TDAH en el día a día

TDAH y videojuegos. ¿Tendrá un problema? Parte 2

¿QUÉ PUEDES HACER? PAUTAS MÁS EFECTIVAS EN EL TDAH Y VIDEOJUEGOS Lo más importante: si toma tratamiento farmacológico, que trate de tomarlo…

Manejo del TDAH Profesionales en TDAH TDAH en adolescentes TDAH en el día a día

TDAH y videojuegos. ¿Tendrá un problema? Parte 1

# Pablo, vamos a cenar. Deja de jugar… ¿Pablo? Que vengas, que vamos a cenar. ¡Pablo!> Ya voy ! ¡ Solo un…

tdahtytu-logo-v08072020