Tdahytu | Entradas | Regalos de Navidad para niños con TDAH o sin él
Consejos

Regalos de Navidad para niños con TDAH o sin él

A la hora de elegir un regalo no hay un criterio universal (salvo uno compartido por la mayoría de los mortales: cuánto nos va a costar). Lo que sí hay es un miedo y un objetivo común: queremos que guste y tememos no acertar. Buscamos la satisfacción ajena (manifestada por su sonrisa sincera), y con ella la nuestra propia. Pocas cosas tan frustrantes como ofrecer un regalo y comprobar que no satisface a la persona que se lo hemos entregado.

Así que, bajo esa idea de buscar una mayor probabilidad de acierto, comparto con todos ustedes 5 ideas para estas Navidades:Regálense tiempo compartido. Hagan algo que les guste a los dos, algo que quede en la memoria de ambos. No es necesario que sea algo excepcional. Si tiene la suerte de vivir en un sitio donde nieva ¡Salga y haga el ángel sobre la nieve con su hijo!. Y si no nieva, aproveche para salir en bicicleta con él. Si les gustan los pasteles y galletas, ¡pase una tarde con él o ella haciéndolas!…Felicitaciones. ¿Se atreve a escribir un pequeño poema hablando de todas las buenas cosas que ve Vd., en él?, ¿Y a leerlo en voz alta delante de todo el mundo en plena Nochebuena?. ¿Ha visto lo feliz que se pone su hija cuando le reconoce sus méritos?, ¿Puede regalarle cada día un comentario positivo durante todas las vacaciones de Navidad?. Propóngase descubrir cada día algo positivo ¡y decirlo!.He leído hace poco un consejo que me ha parecido interesante: regalos adaptados a la inteligencia(múltiple). Así que he buscado un lugar donde se aclare esta idea de una forma sencilla (aquí) y les propongo que exploren esa idea.Esta máxima debe aplicarse siempre (salvo que el trabajo sea para Vd., y esté realmente dispuesto a asumirlo, sin quejarse). Hay juguetes que de entrada parecen muy interesantes, pero que de salida te pasas más tiempo recogiendo sus piezas que jugando. ¡Un rollo vamos!

  • En el caso de los regalos “físicos”: lleve cuidado de no estar cerca de la chimenea, no sea que en un momento de excitación cunda el pánico; fíjese bien de estar lo suficientemente alejados del árbol de Navidad como para que éste no lo “distraiga” con sus luces o con otros regalos; tenga cerca una papelera o una gran bolsa de basura para los papeles… ¡No corra el riesgo de que este momento termine en una bronca!.
  • En el caso de las felicitaciones sea incluso más cuidadoso, y recuerde que ni antes ni después de la congratulación debe llegar una queja.

Y acabaré dándole una vuelta de tuerca al punto 1: ¿Sabe qué creo yo que tendría que venir con cualquier regalo? Tiempo para disfrutarlo. Por eso yo este año le voy a pedir a SS.MM. los Reyes Magos tiempo para jugar. ¿Y ustedes?

Te puede interesar

Consejos TDAH en el colegio

El colegio visto desde los ojos de un niño con TDAH: ¿cómo es?

Los niños pasan una gran parte del día en el colegio y el TDAH puede tener un gran impacto en las experiencias que vivan los niños en este entorno, sin que compañeros o profesores les entiendan.

Conocer el TDAH Profesionales en TDAH TDAH a lo largo de la vida

Bulos y falacias sobre las causas del TDAH

En este post vamos a centrarnos en un aspecto fundamental sobre el que surgen numerosas dudas en la consulta: la “etiología” del…

Manejo del TDAH Profesionales en TDAH TDAH en adolescentes TDAH en el día a día

TDAH y videojuegos. ¿Tendrá un problema? Parte 2

¿QUÉ PUEDES HACER? PAUTAS MÁS EFECTIVAS EN EL TDAH Y VIDEOJUEGOS Lo más importante: si toma tratamiento farmacológico, que trate de tomarlo…

tdahtytu-logo-v08072020