Tdahytu | Entradas | ¿Son positivas las actividades extra escolares?
Entrevistas

¿Son positivas las actividades extra escolares?

Las actividades extra escolares son vitales para los niños con TDAH porque hay que diversificar la atención. El niño no puede estar sólo recibiendo clases exclusivamente a lo largo de todo el día. Los niños con TDAH necesitan una apoyo extra, un apoyo escolar para superar el déficit que presenta en las asignaturas. Si no le facilitamos una diversificación de su tiempo, obviamente los niños se van a aburrir.

Lo que es realmente importante, es que las actividades extra escolares estén enfocadas a lo que a los niños les guste. No apuntarlos a actividades que los padres crean que tienen que hacer y que serán lo mejor para ellos. Hay que consultar a los niños a la hora de elegir una actividad.

  • Dra. Audrey Sagols
  • Pediatra

Te puede interesar

Consejos TDAH en el colegio

El colegio visto desde los ojos de un niño con TDAH: ¿cómo es?

Los niños pasan una gran parte del día en el colegio y el TDAH puede tener un gran impacto en las experiencias que vivan los niños en este entorno, sin que compañeros o profesores les entiendan.

Conocer el TDAH Profesionales en TDAH TDAH a lo largo de la vida

Bulos y falacias sobre las causas del TDAH

En este post vamos a centrarnos en un aspecto fundamental sobre el que surgen numerosas dudas en la consulta: la “etiología” del…

Manejo del TDAH Profesionales en TDAH TDAH en adolescentes TDAH en el día a día

TDAH y videojuegos. ¿Tendrá un problema? Parte 2

¿QUÉ PUEDES HACER? PAUTAS MÁS EFECTIVAS EN EL TDAH Y VIDEOJUEGOS Lo más importante: si toma tratamiento farmacológico, que trate de tomarlo…

tdahtytu-logo-v08072020